Windows 10 mejorará las notificaciones, el control de volumen y el buscador

Windows 10 mejorará las notificaciones, el control de volumen y el buscador

Windows 10 continúa con su ciclo de actualizaciones cada 6 meses, y ahora sabemos que prepara una serie de retoques en su interfaz que pueden mejorar bastante la experiencia en el día a día con el sistema operativo.

La actualización Windows 10 21H1 saldrá en primavera del próximo año, probablemente bajo el nombre de April/May 2021 Update. Entre sus novedades veremos una barra de búsqueda más pequeña, notificaciones agrupadas y un control de volumen y reproducción más completo.

Microsoft está desarrollando Windows 10X para dispositivos de doble pantalla, y algunas de sus ideas también se van a aplicar en su sistema operativo tradicional, cuyas interfaces mantendrán muchas similitudes.

Quizá el apartado del multimedia sea el más beneficiado, pues al fin Windows 10 añade un control del volumen con reproductor multimedia, que permite pausar, volver atrás y saltar a la siguiente pista en canciones y vídeos.

Imagen - Windows 10 21H1: novedades en notificaciones y buscador

Es una función disponible en Android y iOS hace mucho, así que será bien recibida. Mostrará el título y la carátula del disco o vídeo y es de imaginar que las plataformas de streaming musical (Spotify, Tidal, Deezer y hasta Apple Music) soportarán estas novedades desde el primer momento.

Respecto a las notificaciones, en Windows 10 21H1 se podrían separar de los ajustes rápidos de la barra lateral. Esto daría más espacio para las notificaciones, que estarán ordenadas según la aplicación que las origine.

Por desgracia, el rediseño de la interfaz aún no se ha desarrollado. Por ahora siguen apareciendo los "toast", los tradicionales con diferentes notificaciones, con un botón "X" para cerrarlos:

Imagen - Windows 10 21H1: novedades en notificaciones y buscador

No está claro cuándo se van a separar las notificaciones de los ajustes rápidos, pues por ahora falta bastante trabajo en este rediseño, aunque el objetivo parece claro.

Por último, ahora la barra de búsqueda, que se muestra a la derecha del botón de Inicio en Windows, se podrá hacer más pequeña.

Imagen - Windows 10 21H1: novedades en notificaciones y buscador

Aunque parezca un cambio irrelevante, muchos usuarios lo agradecerán. La barra de tareas de Windows 10 suele llenarse rápido de accesos directos a los programas, y el buscador ocupa mucho más espacio del que se usa en las consultas habituales.

Además, debemos recordar que Windows 10 de 32 bits ha sido eliminado, así que estas novedades de Windows 21H1 llegarán solo en versión de 64 bits, lo que con suerte ayudará a Microsoft a centrarse en la calidad y estabilidad del software.

Vía: Windows Latest

  • Ver Comentarios