Windows 11 se actualiza con estas novedades

Windows 11 se actualiza con estas novedades

Windows 11 se actualiza con nuevas herramientas y sería entonces la primera actualización importante que llega a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft desde que se anunció de manera oficial, de hecho estas actualizaciones serían sobre las aplicaciones que están probando los Windows Insiders en el canal de desarrollo y es probable que para la versión final del sistema operativo estos cambios sean nativos.

Estos anuncios van más hacia la interfaz del usuario, por lo que no se verán cambios sustanciales en la versión, sino algunos aspectos de diseño y estilo que mejoran la apariencia de Windows 11.

Windows 11 beta ya disponible: cómo descargar e instalar

Nueva herramienta de recorte

Imagen - Windows 11 se actualiza con nuevas herramientas

Llega en Windows 11 una nueva herramienta de recorte que sustituye la herramienta de recorte clásica y las aplicaciones Snip & Sketch, uniendo en un solo lugar las mejores funcionalidades, de cara a mejorar la experiencia de captura de pantalla de los usuarios de Windows.

Ahora simplemente es la herramienta Recortes, que en Windows 11 y que ofrecerá a los usuarios las funciones ya conocidas, pero además emplea atajos como el Windows + SHIFT + S de Snip & Sketch para conseguir una edición de imagen más robusta, además se suma una nueva página de configuración para la herramienta Recortes.

Imagen - Windows 11 se actualiza con nuevas herramientas

Al seguir ese atajo tendrás una captura de pantalla en la que además puedes decidir el tipo de recorte que deseas, si es rectangular, libre o full pantalla. Es importante resaltar que si tienes las notificaciones desactivadas o el Focus Assist activado, no podrás ver las ventanas emergentes de notificaciones con la captura de pantalla que has realizado, así que mejor verifica estos parámetros previamente, aunque la captura realizada se mantendrá en el portapapeles.

Microsoft asegura, que esto se trata de un pequeño incoveniente que estará resuelto para una siguiente actualización, ya que por ahora siguen mejorando de cara a la versión definitiva para distribución.

El siguiente paso sería Snipping Tool, una vez capturada la pantalla, que ofrece herramientas de edición para anotaciones, recorte mejorado y otras alternativas que te permitirán editar tus capturas de pantalla como desees.

Verás que la herramienta de Recorte ahora irá a juego con tu tema de Windows, es decir que si estás utilizando el modo oscuro, la herramienta Recortes aparecerá de igual forma, aunque también puede elegir qué tema deseas, de forma independiente, a través de la nueva página de configuración de la herramienta Recortes.

Calculadora de Windows

Imagen - Windows 11 se actualiza con nuevas herramientas

El otro gran cambio en esta actualización tiene que ver con la aplicación Calculadora, que también ha mejorado su apariencia y muestra una nueva cara en Windows 11. Entre las principales novedades se encuentra la adaptación de la Calculadora al tema general del sistema operativo, es decir que también la podrás ver en modo oscuro, aunque puedes elegir un tema propio de forma independiente.

Pero los cambios no se han quedado en la interfaz. Calculadora ha incorporado varias funcionalidades nuevas, permitiendo en la cotidianidad completar tareas de matemáticas, administrar finanzas, trazar y analizar ecuaciones en un gráfico y evaluar álgebra, trigonometría y expresiones matemáticas complejas.

Con la nueva Calculadora tendrás acceso a la conocida y estándar calculadora simple, que es muy fácil de usar y de entrada es ideal para operaciones básicas, pero también estaría disponible una robusta calculadora científica para matemáticas más complejas. Incluye también el modo de programador que ofrece una nutrida funcionalidad que es esencial para la programación y la ingeniería.

Ahora con la nueva aplicación de Calculadora podrás utilizar el modo gráfico y luego analizarlo para ayudar a identificar las características claves, también permite ahora conversiones entre más de 100 unidades y monedas diferentes.

Nueva apariencia del Correo

Imagen - Windows 11 se actualiza con nuevas herramientas

Tanto la aplicación Correo como Calendario reciben también una actualización en cuanto a diseño, ahora podrás notar ventanas con esquinas redondeadas y otros ajustes para que se vean y se integren de manera más natural y orgánica dentro de la interfaz de Windows 11. En este caso también tendrás la libertad de elegir el tema que desees para estas aplicaciones.

8 mejores capturadores de pantalla para Windows

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios