windows-defender-logo-movil-1300x650

Microsoft llevará su antivirus Windows Defender a Android

Miguel Regueira |

Windows Defender, que lleva cerca de 15 años protegiendo nuestros PCs de virus y otros tipos de malware, pronto dará el salto a Android, con lo que se transformará en un nuevo antivirus móvil, aunque quizá con un enfoque distinto al habitual.

Microsoft ha anunciado que en los próximos días presentará sus soluciones de Defender para Android y iOS, lo que ya nos da una idea de que no serán un simple antivirus. Si bien en Android es posible crear suites de seguridad completas, las restricciones en iOS lo limitarían mucho.

Las apps para móviles formarían parte de Microsoft Defender Advanced Threat Protection, una solución integral orientada a las empresas. No sabemos si también la podrán utilizar los usuarios particulares, pues la firma apenas ha facilitado detalles.

Cómo saber si un APK no tiene virus y es seguro

Lo que está claro es que Microsoft busca ofrecer un sistema de seguridad completo y multiplataforma, así que también necesita cubrir los dispositivos móviles de compañías rivales como Google o Apple.

Quizá su objetivo no sea detectar los archivos de virus, pues la seguridad informática en Android y iOS funciona de forma diferente, sino proteger las contraseñas, datos y conexiones de los usuarios.

De hecho, bajo el nombre de Windows Defender se han ofrecido herramientas antispyware, antivirus y en Windows 10 se ha integrado en el sistema para protegerlo de diversas amenazas, así que podría volver a evolucionar.

Hoy en día, existen diversos antivirus en Android, y la propia Google ha lanzado Play Protect para detectar el malware que se cuela en la tienda Play Store con bastante regularidad, poniendo en riesgos a los usuarios.

En la App Store de iOS los riesgos son menores por la revisión manual (aunque en ocasiones se descubren virus), pero Apple no permite este tipo de programas.

Tendremos que esperar al anuncio de Microsoft para saber qué pretende con Windows Defender en Android, a muchos les gustaría que fuera una suite de seguridad completa, pero no debemos descartar que se dirija solo a las empresas con una amplia infraestructura tecnológica.

¿Es necesario un antivirus en Windows 10?

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Te gustaría utilizar Windows Defender en tu móvil?

Ver Comentarios