Windows 11 ya ejecuta 50 apps de Android

Windows 11 ya ejecuta 50 apps de Android

Luego de la espera, Windows 11 ya ejecuta 50 apps de Android. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft que prometió la incorporación de apps de Android en su interfaz de usuario ya está disponible, pudiendo ejecutar juegos y apps en un catálogo variados, que incluyen también diferentes suites de productividad y herramientas sociales o de creatividad.

En el home de la tienda de aplicaciones de Microsoft destaca la tienda de apps de Amazon, que es el medio por el cuál se ha llegado a esta compatibilidad. Una vez que estés listo para descargar una aplicación de Android, Amazon Appstore te facilitará el proceso para que puedas instalar de manera correcta la aplicación que te interesó.

Usar apps de Android fácil en Windows 11

Imagen - Windows 11 ya ejecuta 50 apps de Android

Podrás ejecutar fácilmente estas aplicaciones una al lado de la otra con la ayuda de la nueva función Snap Layouts, que permite anclarlas al menú Inicio o barra de tareas e interactuar con ellas a través del ratón, el toque o la entrada de lápiz. Las aplicaciones de Android también están integradas en el atajo Alt + Tab y la vista de tareas para ayudarte a mover rápidamente entre las aplicaciones que más te importan.

Puedes ver las notificaciones de las apps en el Centro de actividades o compartir tu portapapeles entre una aplicación de Windows y una aplicación de Android. Microsoft ha considerado la accesibilidad como un punto fundamental en la incorporación de estas aplicaciones de Android.

Actualmente hay una lista de apps que se pueden probar en el programa para desarrolladores:

  1. Juegos para móviles: juega algunos de los juegos para móviles más populares como Lords Mobile, June's Journey, Coin Master y más.
  2. Lectura: disfruta leyendo tu libro favorito con Kindle o una serie de cómics digitales.
  3. Contenido para niños: aplicaciones de habilidades de matemáticas, lectura y escritura de Khan Academy Kids y Lego Duplo World.

Para habilitar esta función, Microsoft incorporó un nuevo componente en la parte superior de Windows 11 llamado Subsistema de Windows para Android, que incluye el kernel de Linux y el sistema operativo Android basado en la versión 11 del Proyecto de código abierto de Android.

  • Ver Comentarios