Windows 10 añadirá un ajuste que eliminará apps automáticamente

Windows 10 añadirá un ajuste que eliminará apps automáticamente

Windows 10 estrenarán pronto una nueva funcionalidad que eliminará automáticamente aquellas aplicaciones que no se usen desde hace tiempo, permitiendo así un importante ahorro de espacio ideal para equipos de trabajo con un almacenamiento más bien justo.

Si bien es cierto que es posibilidad es nueva, en otra plataforma muy distinta como es iOS ya la tiene implementada desde iOS 11, así que es una novedad exclusiva de Microsoft para su sistema operativo, pero sí tiene el fin objetivo en ambos casos, el de liberar espacio.

No se trata de una desinstalación completa, sino de una eliminación de la aplicación en sí manteniendo los datos guardados y configuraciones, pero con la posibilidad de hacer una reinstalación rápida desde el mismo momento en que el usuario quiera reactivarla.

Archivo de aplicaciones

Lo que hace esta posibilidad de Windows 10, únicamente está disponible en fases de prueba del sistema es archivar aplicaciones con muy poco uso, de forma que el disco tendrá más espacio libre que el usuario podrá aprovechar para otras cosas, como para guardar contenido multimedia.

Se trata de un ajuste que parece que estará activado por defecto, aunque se puede desactivar fácilmente y se encontrará ubicado en configuración/aplicaciones/aplicaciones y características tal y como se puede observar en la fotografía filtrada de la novedad.

Imagen - Windows 10 eliminará apps automáticamente

El propio texto del ajuste menciona lo que hemos venido comentando líneas atrás, los datos quedan guardados, pero la ejecución de la aplicación “completa” debe pasar antes por un proceso de reinstalación rápido cuando el PC esté conectado a Internet para descargarla.

La eliminación de aplicaciones de forma automática tiene sentido para ordenadores que cuenten con un disco duro de poca capacidad o en caso de que alguien utilice su disco de gran capacidad para llenarlo de contenido con gran tamaño, aunque no deja de ser útil.

De la disponibilidad de esta funcionalidad que elimina apps en Windows 10 para ahorrar espacio todavía no se sabe nada, pero posiblemente llegue a través de alguna nueva y pequeña actualización de las que se lanzan semanalmente más pronto que tarde.

Cómo recuperar licencia de Windows desde la BIOS

Vía: Windows Latest

  • Ver Comentarios