La próxima actualización de Windows 11 resolverá todos estos problemas de tu PC

La próxima actualización de Windows 11 resolverá todos estos problemas de tu PC

Llega la actualización Windows 11 Insider 22000.466 y con ella se solucionan varios de los problemas que los usuarios han estado experimentando con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, mejorando considerablemente la experiencia y la compatibilidad con aplicaciones, así como algunos inconvenientes de compatibilidad de controladores.

Entre las principales novedades de esta actualización de Windows 11, se incluyen mejoras para el navegador Microsoft Edge, compatibilidad de iconos en la barra de tareas y algunos problemas de compatibilidad de idiomas en la ejecución de tareas del sistema.

Microsoft Defender, el antivirus de Windows se renueva

Mejoras en gráficos

Imagen - Windows 11 Insider 22000.466: descarga y novedades

  1. Una de las principales mejoras se podrá notar en las instalaciones de aplicaciones en dispositivos ARM64. También, fue actualizado el horario de verano para comenzar en febrero de 2022 en lugar de marzo de 2022 en Jordania.
  2. Un fallo que se presentaba hasta ahora en Windows 11, hacía que los dispositivos ARM64 dejaran de responder cuando hibernaban o se reanudan desde la hibernación, el problema ya fue resuelto con esta actualización.
  3. Otro de los inconvenientes que se presentaba, era la imposibilidad de algunos programas de edición de imágenes para que reprodujeran los colores correctamente en ciertas pantallas de alto rango dinámico (HDR). Esto afecta con frecuencia a los colores blancos que pueden mostrarse en amarillo brillante u otros colores, sin embargo ha sido corregido en esta versión.
  4. Se mejoró el algoritmo de brillo automático para brindar una mejor respuesta en condiciones de poca luz en todos los sistemas compatibles.

Mejoras en interfaz y conectividad con periféricos

  1. Así también, fue resuelto el problema que causaba que el servicio de audio dejara de responder en algunos dispositivos compatibles con audio Bluetooth acelerado por hardware. De la misma manera, fue resuelto el fallo que se producía en el que el texto de información a un cliente sobre el progreso de la actualización de Windows en japonés.
  2. A partir de esta actualización, los usuarios tampoco experimentarán el problema que afectaba los íconos de las aplicaciones cuando las aplicaciones no se estaban ejecutando. En la barra de tareas, estos íconos se podían mostrar tan activos como si las aplicaciones se estuvieran ejecutando.
  3. Si eres usuario de VPN en Windows 11 también recibes buenas noticias con esta actualización, ya que el problema que provocaba el cierre inesperado de perfiles de VPN ya no sucederá más.

Mejoras de rendimiento y desempeño del sistema

  1. El conocido comando de error “0x80090011” fue resuelto, se trata de un problema que podría causar que el comando Get-TPM PowerShell falle cuando intenta informar sobre el Módulo de plataforma segura (TPM).
  2. Fue solucionado, también, el fallo que causaba que una sesión de protocolo de escritorio remoto (RDP) se desconectara o que la pantalla estuviese en blanco para Server Core. Este problema ocurría cuando se instalaba la función AppCompat.
  3. De la misma manera, Microsoft atendió algunos problemas que afectaban el rendimiento del Explorador de archivos cuando buscaba archivos y seleccionaba archivos. Se agregó una nueva página “Su cuenta de Microsoft' a la categoría “Cuentas en Configuración” de Windows para las ediciones Home y Professional.
  4. Fue añadida la función HelpWith, que utiliza las tecnologías de Microsoft Bing para sugerir temas de ayuda que son relevantes para cada página de configuración. Otro de los fallos que se presentaba era el de la función de ocultación automática de la barra de tareas que no se estaba ejecutando correctamente, pero ya fue resuelto con esta versión.
  5. Con esta actualización también atendieron el problema que causaba que lsass.exe dejara de funcionar y el dispositivo se reiniciara. Se producía cuando se consulta los contadores de Servicios de directorio de Windows NT (NTDS) después de que se haya detenido el servicio NTDS.

Finalmente, destaca también que fue solucionada la falla al instalar ciertas aplicaciones complementarias de la impresora cuando se está instalando el controlador del dispositivo de la impresora.

  1. Descargar ISO de Windows 11

descarga

Truco: cómo habilitar el modo Windows 11 en Chrome

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios