Windows 11 se actualiza con mejoras en accesibilidad y más

Windows 11 se actualiza con mejoras en accesibilidad y más

Al canal de desarrollo llega Windows 11 Insider Preview Build 22538, una nueva versión que llega con múltiples mejoras y también alguna que otra novedad que te pasaremos a mencionar a continuación, que más adelante podría recibir la versión estable de Windows 11.

Windows 11 está disponible desde hace algunos meses, sin embargo, con el paso de las semanas van surgiendo problema que se deben ir corrigiendo, se lanzan mejora de algunas características e incluso se van lanzando distintas novedades que primero llegan a esta versión Preview.

Muy probablemente terminen llegando todas estas novedades, mejoras y correcciones que vamos a indicarte a continuación, por el momento solo estarán disponibles en Windows 11 Insider Preview Build 22538 por si quieres ir probándolas antes si estás suscrito al programa Windows Insider.

Novedades en Windows 11 Insider Preview Build 22538

Vamos a numerar algunas de esas nuevas características que trae Windows 11 Insider Preview Build 22538:

  1. Teclado táctil con acceso por voz: ahora podrás usar tu voz para controlar el teclado táctil mediante comandos de voz, pudiendo deletrearle palabras, para introducir números, signos de puntuación, símbolos e incluso emojis.
  2. Mejoras en ALT + TAB: la vista de tareas ahora se mejora para mostrar en el color del sistema el recuadro en aquella ventana que es seleccionada.
  3. Teclado en la pantalla de bloqueo: ahora el nuevo diseño del teclado táctil se muestra en la pantalla de bloqueo de Windows 11.
  4. HTTPS en máquinas virtuales: Windows 11 Insider Preview Build 22538 ahora añadirá el arranque HTTPS en máquinas virtuales Hyper-V de 2ª generación.
  5. Nueva ruta para calibrar pantalla: todos aquellos monitores que admitan esta característica dispondrán de la posibilidad de calibración desde configuración/pantalla/HDR.

Mejoras y correcciones en Windows 11 Insider Preview Build 22538

Si nos centramos en mejoras y correcciones de errores, Windows 11 Insider Preview Build 22538 viene a solventar y mejorar todo lo siguiente:

  1. Reparado un error que ocasionaba el bloqueo del explorador de Windows 11 al utilizar los botones para subir y bajar volumen.
  2. Solventada una incidencia con el narrador que podía quedarse bloqueado.
  3. Se repara un error con la el sonido de los vídeos justo después de que el ordenador saliera del modo hibernación o suspensión que hacía que no se reprodujera al mismo tiempo que la imagen.
  4. La fecha y hora en formato largo ahora debería aparecer también correctamente en un monitor secundario.
  5. Queda reparado un error que causaba un bloqueo a la hora de intentar ver las propiedades de una red WiFi.
  6. La lista de redes WiFi que se pueden ver a través de configuración rápida ahora deberían mostrar la intensidad real de la señal, anteriormente todas mostraban la intensidad completa.

Adicionalmente, se reparan algunos errores presentes en las ventanas de Windows 11 y algún que otro error en los widgets relacionados con la sincronización en varios monitores o con la alineación de la barra de tareas. Con respecto al acceso por voz, se solventan también gran cantidad de problemas.

Puedes observar que Windows 11 Insider Preview Build 22538 trae numerosas mejoras y correcciones de errores importantes, pero también alguna novedad que puedes comenzar a ver si instalas esta versión de Windows 11.

  1. Descarga Windows 11

descarga

  • Ver Comentarios