Windows 11 se actualiza con cambios en el explorador, el menú Inicio y más

Windows 11 se actualiza con cambios en el explorador, el menú Inicio y más

Ya está aquí Windows 11 Insider Preview Build 22581, una nueva versión de pruebas del sistema operativo que viene con alguna pequeña novedad y mejoras en el menú inicio, ciertos aspectos internos y demás, versión ya que ya puedes descargar cuando quieras para probarla.

Estas Insider Preview adelantan las mejoras y nuevas funciones que llegarán próximamente a la versión estable de Windows 11, por lo que es una versión en fase beta e ideal para todos aquellos que quieren probar antes que nadie todo lo que va, incluyendo el sistema operativo.

Si la quieres probar, es mejor que instales esta versión en una máquina virtual y no la utilices como versión principal para trabajar debido a que pueden aparecer errores y tener un funcionamiento inestable en algún momento, aunque estas incidencias deberían ser bajas.

Una de las principales novedades es la optimización de la barra de tareas de Windows 11 para las tablets, de manera que ahora se visualizan mejor cuando ponemos la tablet en forma vertical, haciendo que la barra de tareas sea más grande y legible que antes.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22581: descarga y novedades

Novedades en Windows 11 Insider Preview Build 22581

Más allá de esa novedad, lo que ofrece Windows 11 Insider Preview Build 22581 son básicamente mejoras de funcionalidades y correcciones de errores detectados, aunque ahora te dejamos un listado de otras novedades menores que conviene que conozcas:

  1. Adiós a enlaces en configuración: en la anterior Build había una serie de enlaces en la Configuración de Windows para ayudar al usuario sobre tips para dar una segunda vida a un PC o incluso reciclarlo, la novedad es que estos enlaces desaparecen de momento.
  2. Modificación opción del menú contextual de las apps ancladas: al hacer clic derecho sobre la una app anclada, una de las opciones del menú contextual se modifica para que quede más clara, se pasa de “mover al frente” a “mover al principio”.
  3. Nuevo icono en carpetas con directorios: a partir de ahora, Windows 11 modificará el diseño de todas aquellas carpetas que únicamente contengan otras carpetas, haciendo que aparezca un trozo de papel para indicar que no está vacía, sino que tiene otras carpetas.

Aparte de estas pequeñas novedades o añadidos, todo lo demás son correcciones de errores o alguna mejora de alguna función de Windows 11.

Mejoras y correcciones en Windows 11 Insider Preview Build 22581

Vamos a ver un listado de esas mejoras y correcciones de errores que incluye ya Windows 11 Insider Preview Build 22581, algunas de ellas son las siguientes:

  1. Solventado un error que ocasionaba que las vistas previas en la barra de tareas no tuvieran la fuente correcta.
  2. Solucionado otro error que había con las barras de tareas ocultas, en donde no funciona el proceso de arrastrar y soltar.
  3. Corregido un error del cuadro de búsqueda dentro del menú inicio, que antes parpadeaba en alguna ocasión.
  4. Se actualiza la app Reloj para corregir un problema con las sesiones de enfoque programadas por el usuario, que hacía que el propio reloj no actualizara los estados de dichas sesiones.
  5. Corregida una incidencia del explorador de Windows que podía ocasionar su bloqueo al utilizarla opción de “agrupar por”.
  6. Solventados diversos errores relacionados con el teclado táctil en pantalla.
  7. Se mejora la visualización del icono de batería de Bluetooth dentro de la Configuración Rápida.
  8. Solucionados diversos errores relacionados con las instantáneas, gestos táctiles y las ventanas de Windows 11.
  9. El Narrador se actualiza y a partir de ahora ya no leerá enlaces y botones que se puedan encontrar en medio del texto en Microsoft Edge cuando se encuentra en modo escaneo.
  10. Corregido un error en el Administrador de tareas que hacía que no se mostrara los detalles de la columna Estado desde la pestaña “aplicaciones de inicio”.
  11. Solucionado otro error en el control flotante para nivelar el volumen de sonido del sistema al emplear alguna tecla, haciendo que quedara bloqueado.
  12. Solventado otro error en la aplicación explorer.exe que podía hacer que no se iniciara correctamente y se bloqueara.

Ya es posible descargar Windows 11 Insider Preview Build 22581, recuerda que se trata de una versión preliminar cuyas novedades, mejoras y correcciones de errores llegarán más adelante en la versión estable del sistema operativo, que probablemente haga aparición próximamente.

  1. Descarga Windows 11 Insider Preview Build 22581

descarga

  • Ver Comentarios