Descarga la última Insider de Windows 11: mejoras en la barra de tareas y correcciones

Descarga la última Insider de Windows 11: mejoras en la barra de tareas y correcciones

Microsoft acaba de lanzar Windows 11 Insider Preview Build 22616, la versión más reciente del sistema operativo, ya disponible para los canales Dev y Beta. Veamos cuáles son sus mejoras, correcciones y la nueva función.

En primer lugar, hablaremos de la nueva función de la barra de controladores. Se trata de una vista previa de la barra de juegos de la Xbox, por lo que es muy útil para todos aquellos jugadores de la consola que también sean usuarios de Windows 11.

Esta barra se desplegará cuando el controlador Xbox sea conectado al ordenador con Windows 11, por el momento mediante el canal Dev o Beta. La idea es proporcionar un acceso rápido y cómodo, tanto a los juegos más recientes como a las plataformas de distribución de juegos.

La vista aparecerá de la siguiente forma: en el lado izquierdo, se mostrarán los tres juegos más recientes que el usuario haya abierto o disputado; y en el lado derecho, los tres lanzadores de juegos más utilizados, como EA Sports o Steam.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22616: descarga y novedades

Al margen de esta nueva función, Windows 11 Insider Preview Build 22616 incluye una corrección del menú desplegable denominado "Mostrar iconos ocultos". Este se localiza en la bandeja del sistema y, a pesar de mostrarse como "Activado", desaparecía para algunos usuarios.

Además, esta versión también trae múltiples problemas solucionados: ventanas, widgets, administrador de tareas, configuraciones y Windows Sandbox, entre otros. A continuación, te dejamos una lista con todos:

  1. Administrador de tareas: La lista de procesos se movía entre la aplicación y los fondos en segundo plano cuando se pulsaba el "Modo Eficiencia" desde la barra de comandos.
  2. Ventana: Si abrías aplicaciones como "Configuración" durante un proceso de actualización o reinicio del sistema, aparecían en blanco.
  3. Ventana: La fiabilidad de DWN durante versiones recientes se veía afectada.
  4. Ventana: El gesto táctil de tres dedos para minimizar la pantalla ocasionaba problemas en el funcionamiento de las animaciones.
  5. Windows Sandbox: En algunos casos, el texto aparecía como cuadros negros.
  6. Ajustes: Al proyectar en algunos dispositivos inalámbricos, la configuración rápida se bloqueaba.
  7. Widgets: Si intentabas abrir el tablero de widgets con un gesto desde el lateral de la pantalla, este se abría y se cerraba repentinamente.
  8. Widgets: No se podía utilizar la función de deslizamiento para atraer widgets de manera segura.
  9. Notificaciones: Las notificaciones de Windows Update aparecían como enviadas desde "Windows.SystemToast.WindowsUpdate.MoNotification", cuando lo correcto es "Windows Update".

¿Se puede usar Windows 11 sin cuenta de Microsoft?

Con el fin de aclarar conceptos, queremos recalcar que el canal Dev es el canal de desarrollo. En este se probarán nuevos conceptos e ideas, trabajando con una visión más a largo plazo y con el riesgo de que no lleguen a los clientes generales.

En cambio, el canal Beta es el encargado de acoger experiencias mucho más cercanas y fieles a la realidad. Esto significa que, casi con toda seguridad, la mayor parte de las pruebas realizadas aquí acabarán en manos de los usuarios generales Windows 11.

Por ello, si estás interesado en cambiar el canal Dev al canal Beta, puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Accede a "Configuración" y selecciona la opción de "Actualización de Windows".
  2. Después, pulsa sobre el botón que dice "Programa Windows Insider" y elige la configuración de Insider.
  3. El siguiente paso es seleccionar "Canal Beta".

A partir de ese momento, todas las actualizaciones que recibas irán dirigidas a tu nuevo canal. Es importante saber que esta ventana se cerrará pronto, exactamente cuando se publiquen compilaciones más altas en el canal Dev.

Por ello, si tu ordenador se mantiene en el canal de desarrollo y en algún momento recibe una compilación mayor que la del canal Beta, se tendrá que efectuar una instalación limpia de Windows 11.

Todas estas mejoras, correcciones y nuevas funciones ya están disponibles para los usuarios de Windows 11 Insider Preview Build 22616. Recuerda que podrás probar la nueva versión del sistema operativo desde los canales Beta y Dev.

  1. Descarga Windows 11 Insider Preview Build 22616

descarga

  • Ver Comentarios