Bloqueos y reinicios en Windows 10 tras la actualización KB4528760

Bloqueos y reinicios en Windows 10 tras la actualización KB4528760

¿Has actualizado recientemente Windows 10? Probablemente pronto comiences a experimentar problemas tras la instalación de la actualización KB4528760, pues parece que no viene precisamente a corregir errores, sino también a causarlos.

No debería pasar algo así, pues las actualizaciones están para traer mejoras al sistema y también para corregir distintos errores, pero desafortunadamente algunas actualizaciones suelen a veces causar problemas, un hecho que se está convirtiendo en algo habitual últimamente.

Ya hemos visto muchos casos de actualizaciones de este tipo, es decir, que ocasionan distintos problemas y a veces es recomendable ni instalarlas hasta que aparece otra que corrige definitivamente los errores. Es el caso de esta actualización, la KB4528760.

Error en la instalación y problemas posteriores

Los distintos usuarios afectados hablan de distintas incidencias, se hace mención a que no hay forma de instalarla. A pesar de que la instalación progresa, la mayoría de las veces se para por un fallo, la reanudación tampoco funciona y también ocasiona la aparición de otro error.

En aquellos casos que se instala, los usuarios han comentado a través del foro oficial de Microsoft que ahí no terminan los problemas, porque lo que causa la actualización KB4528760 son pantallazos azules en ocasiones y la imposibilidad de iniciar el PC o los reinicios en otros casos.

En esta última situación incluso aparece un error tipo 0xc000000e que no deja comenzar a usar el ordenador, lo cual es algo ya grave. De momento no hay solución efectiva sencilla tras la instalación de esta actualización, lo más fácil si no te ha llegado es impedir que se instale.

Es posible desactivar Windows Update en Windows 10, de esa forma no se instala ninguna actualización, algo que tampoco es recomendable, pero hasta que Microsoft no analice a fondo el problema de la actualización KB4528760, no hay ninguna otra solución.

Si eres de esos usuarios con alguno de los problemas mencionados, no queda otra que esperar a ver si lanzan alguna actualización o podrías tomar una decisión más drástica, reinstalar al completo Windows 10 con todo el tiempo que eso conlleva.

Esperemos que de una vez Microsoft solucione de una vez por todas algo que ya viene arrastrando desde hace mucho tiempo, los fallos en ciertas actualizaciones. Ahora surgen problemas con la KB4528760, pero en otro momento puede ser otra.

  • Ver Comentarios