La última actualización de Windows 10 falla si tienes Bitdefender

La última actualización de Windows 10 falla si tienes Bitdefender

Jonay Estévez |

Ahora es la actualización KB4574727 la que no se instala en Windows 10 por culpa del antivirus Bitdefender, un motivo un tanto extraño que habrá que ver como se resuelve para que los usuarios afectados en este caso concreto puedan instalar la actualización sin problemas.

Lo más común es que algunas actualizaciones de Windows no se instalen bien o simplemente tengan fallos y ocasionen otros problemas, pero menos común es que fallen por algún tipo de aplicación ya instalada, y es este el caso, que parece no llevarse bien con un determinado antivirus.

Lo curioso es que la actualización KB4574727 está correcta, pero el antivirus Bitdefender impide su instalación, por lo que el usuario no puede disfrutar de las correcciones, novedades o mejoras que pudiese incluir, aunque en este caso son más bien correcciones de seguridad.

Imagen - Windows 10 KB4574727 no se instala con Bitdefender

Bitdefender la detecta como amenaza

La instalación de esta actualización no se produce en Windows 10 no se produce porque Bitdefender la detecta como una amenaza para el sistema. Sí que se descarga e incluso inicia la instalación, pero en el momento que se pide reiniciar el ordenador, ahí se bloquea.

Es decir, la instalación nunca llega a completarse satisfactoriamente. De hecho, te darás cuentas las veces en las que Windows 10 intente instalar el parche debido a que durante el proceso salta un aviso de Bitdefender informando de que la “amenaza” se bloqueó con éxito.

Ni que decir de que la actualización KB4574727 y todas las que Microsoft lanza para su sistema operativo están libres de cualquier tipo de virus, además, en caso de que el usuario decida descargarla manualmente, lo hace a través de una web también totalmente segura.

Esto no es más que un falso positivo que Bitdefender tendrá que arreglar para que los usuarios que tengan instalado este antivirus en su ordenador puedan instalar esta y otras actualizaciones de Windows, pues todas son igual de importantes para garantizar la seguridad del sistema.

De momento no hay solución oficial, una opción sería desactivar el antivirus e instalar la actualización KB4574727 manualmente a ver si así funciona, pero probablemente luego Bitdefender la detecte como amenaza en cuanto habilites nuevamente la protección.

¿Qué versión de Windows tengo?

Vía: Softpedia

Ver Comentarios