Windows 10 te permitirá saber la temperatura de la gráfica

Windows 10 te permitirá saber la temperatura de la gráfica

Desde Windows 10 podemos conocer cómo funcionan multitud de aspectos de nuestro PC, desde el uso de la memoria hasta saber que programa usa más nuestra tarjeta gráfica. Pero no podíamos saber, al menos forma nativa, su temperatura. Pues bien, ahora Windows 10 te permitirá saber incluso la temperatura de la gráfica de nuestro PC.

Para gestionar todos estos aspectos, Windows 10 utiliza el Administrador de tareas, el cual ha ido evolucionando de manera clara desde Windows 8 hasta llegar a ser un parte fundamental del sistema operativo de Microsoft.

Desde el Administrador de tareas podemos saber que está consumiendo nuestro procesador, memoria, tarjeta gráfica, almacenamiento (bien sea HDD o SSD) o, incluso, cuánto tenemos ocupado en nuestra red WiFi o Ethernet.

Hasta ahora para saber la temperatura de nuestra tarjeta gráfica teníamos programas como CoreTemp, que nos sacaba de la duda de si nuestra gráfica estaba en unos grados óptimos.

Pues parece que Microsoft quiere seguir potenciando el Administrador de tareas para que no tengamos que recurrir a programas de terceros, y por eso en breve podremos tener información sobre la temperatura de nuestra tarjeta gráfica.

La modificación se está empezando a llevar a cabo en última build de Windows 10 20H1 con la incorporación, en la pestaña de rendimiento del Administrador de tareas, de una nueva sección que nos muestra la temperatura de la tarjeta gráfica dedicada, puesto que aún no está disponible para la tarjeta gráfica integrada ni para la CPU.

Imagen - Windows 10 te permitirá saber la temperatura de la gráfica

Para que nos funcione la nueva sección de la temperatura de la gráfica, debemos tener una versión de los drivers de nuestra tarjeta gráfica que soporten la arquitectura de controladores de Microsoft, llamada Windows Display Driver Model (WDDM) en su versión 2.4 o posteriores.

Hay más novedades

En esta actualización de Windows 10 también tenemos otras novedades muy interesantes, que son:

  1. Nuevo sistema de búsqueda: ahora comenzarán a aparecer sugerencias de palabras por si no hemos equivocado al escribir.
  2. Búsquedas de ajustes: se van a mejorar los resultados de las búsquedas de temas relacionados con los ajustes, que actualmente dejan bastante que desear o que incluso, en muchas ocasiones, ni siquiera aparecen dichos resultados.
  1. Nuevas funciones en la pestaña Configuración: podremos instalar varias funciones a la vez en la pestaña Configuración. En este mismo menú ahora tendremos varias funciones del ratón para que nos sea más fácil acceder a ellas como, por ejemplo, cambiar la velocidad del cursor.

Imagen - Windows 10 te permitirá saber la temperatura de la gráfica

  1. Nuevo sistema de foto en el perfil: También se cambia el sistema de poner nuestra foto en el perfil de Windows, siendo ahora más fácil y rápida.
  2. Actualizaciones del Bloc de notas: La última novedad, algo que nos parece un gran acierto por parte de Microsoft, es la incorporación del Bloc de notas a la tienda Microsoft Store como si fuese una aplicación más.

Imagen - Windows 10 te permitirá saber la temperatura de la gráfica

Esto hará que pueda recibir actualizaciones mucho más rápidas que actualmente puesto que, al estar dentro de Windows, había que esperar a una nueva actualización del sistema operativo para tener algo nuevo en el Bloc de notas.

  1. Cambio de nombre de escritorios virtuales: a modo de organización, Windows ofrecerá la posibilidad de que el usuario pueda cambiar el nombre de los escritorios virtuales.

Todos estos avances nos parecen muy interesantes de cara a facilitarnos las cosas a los millones de usuarios, repartidos por todo el mundo, del sistema operativo de Microsoft, aunque la noticia de que Windows 10 permitirá saber la temperatura de la tarjeta gráfica de nuestro PC, nos parece un avance más para hacer de Windows un mejor sistema operativo.

Vía: PCWorld

¿A ti qué te parece? ¿Crees que es un avance importante o menor?

  • Ver Comentarios