Windows XP tenía un tema que imitaba a Mac

Windows XP tenía un tema que imitaba a Mac

Hay muchos secretos y curiosidades que apenas se conocen sobre los sistemas operativos más antiguos, por ejemplo, Windows XP tenía una interfaz que imitaba a los Mac de Apple.

A su vez, Apple, se basó en Windows para crear parte de sus software como las ventanas, carpetas, panel de control, navegación por la interfaz y las opciones, etc.

Y esto se debe a la rivalidad tan fuerte que había entre ambas compañías entre la década de los 90 y los 2.000.

Recientemente se ha filtrado el código fuente de Windows XP, y ha sido ahí cuando ha salido a la luz el supuesto tema que Microsoft tenía preparado y que simulaba ser un Mac. Un Mac de esa época, es decir, un Mac antes de ser OS X.

Lo que se sabe es que copiaba el estilo de Aqua de Apple. Un tema característico de aquella época. El tema no está terminado, pero son casi evidentes las similitudes entre ese código y el tema de Apple.

Se sabe por el botón de inicio de Windows, los botones y elementos de la interfaz y otros detalles que se muestran en la filtración.

Imagen - Windows XP tenía un tema que imitaba a Mac

Se trata de algo inacabado y que nunca vió la luz, y ahora, 2 décadas después, aparece como filtración.

Tenía un nombre en clave que era "Whistler skin with eye candy" y para quién no lo sepa, "Whistler", era como se conocía a Windows XP en aquel momento.

Lo que hizo Microsoft fue lanzar un motor de temas para permitir la personalización, y aquello gustó muchísimo.

Microsoft centró sus esfuerzos en sus sistema y los colores predominantes eran el azul y el verde. Aquella versión de Windows dio mucho de qué hablar debido a sus fallos, como también pasó con Windows Vista.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios