LG Wing llega a España: doble pantalla giratoria en un formato con muchas posibilidades

LG Wing llega a España: doble pantalla giratoria en un formato con muchas posibilidades

El original LG Wing ya ha concretado su lanzamiento en España, un llamativo smartphone con doble pantalla giratoria. Un formato que se desmarca por completo de la monotonía de los móviles actuales, ofreciendo posibilidades interesantes para el usuario.

Ya hemos presentado el LG Wing a fondo, que destaca por una pantalla POLED principal de 6,8 pulgadas con resolución FHD+, a la que acompaña el panel secundario GOLED de 3,9 pulgadas. La segunda pantalla va oculta tras la principal, hasta que la giramos 90º para que se asome por un lateral.

7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

Los usos del panel secundario son variados: mostrar el teclado en un chat, los controles al reproducir vídeo, botones para los juegos, el disparador de la cámara, un reproductor de música junto al GPS, etc.

Imagen - LG Wing: ficha técnica, precio y disponibilidad en España

En el interior del LG Wing tenemos un procesador de Qualcomm Snapdragon 765G 5G, de 8 núcleos, que no solo ofrece conectividad 5G, también dispone de una potencia muy considerable, incluso para el gaming.

Lo acompañan 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, junto una batería de 4.000 mAh con carga rápida a 25 W, todo ello controlado por Android 10, que ha sido adaptado para que las aplicaciones aprovechen el formato del LG Wing.

A nivel de cámaras, la principal es de 64 MP, a ella se añade un sensor ultra gran angular de 13 MP y una tercera cámara de 12 MP estabilizada por un gimbal, haciéndola útil como cámara de acción para vídeos con mucho movimiento.

Por último, disponemos de una cámara selfie de 32 MP, de tipo pop-up, que se eleva desde la zona superior cuando deseamos usarla.

Imagen - LG Wing: ficha técnica, precio y disponibilidad en España

La resistencia es un aspecto importante del LG Wing, que dispone de certificación IP54 a agua y polvo, y ha pasado las pruebas MIL-STD-810G frente a golpes, caídas y temperatura. Siendo los móviles actuales en general delicados, LG quiere esforzarse en acabados de mayor duración.

Parámetros IPY e IPX: todo sobre la protección frente al agua y al polvo

LG Wing, especificaciones

LG ha buscado un equilibrio entre buen hardware, el sobrecoste de la doble pantalla y el precio final, que da como resultado la siguiente ficha técnica del LG Wing:

  1. Pantalla: 6,8 pulgadas POLED (2.460 x 1.080 p) + 3,9 pulgadas GOLED (1.240 x 1.080 p).
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G 5G de 8 núcleos.
  3. Memoria: 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.
  4. Resistencia: IP54 a agua y polvo + MIL-STD-810G a golpes, caídas y temperatura.
  5. Cámara trasera: 64 MP f/1.8 principal + 13 MP gran angular 117º + 12 MP cámara acción gimbal gran angular 120º.
  6. Cámara delantera: 32 MP de tipo pop-up.
  7. Conectividad: 5G, 4G, WiFi 5 (ac) y Bluetooth 5.1 y NFC.
  8. Puertos y sensores: USB-C y lector de huellas bajo pantalla.
  9. Batería: 4.000 mAh con carga rápida a 25 W y carga inalámbrica a 15 W.
  10. Sistema operativo: Android 10.

Imagen - LG Wing: ficha técnica, precio y disponibilidad en España

LG Wing, precio y disponibilidad

El LG Wing llega a España el próximo 1 de noviembre a un precio de 1.099 euros, además viene con el regalo de un televisor de 49 pulgadas (LG 49 UN711.AUE), a modo de promoción de lanzamiento hasta el 30 de noviembre.

El LG Wing ofrece 5 años de garantía, una muestra de la confianza de la marca en su calidad y resistencia de sus móviles.

Es una buena noticia la llegada del original LG Wing a España, demostrando que el fabricante sigue teniendo ideas disruptivas en un mercado que avanza muy rápido, pero que pocas veces apuesta por la diferenciación.

10 móviles para jugar a Fortnite

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios