LG Wing es oficial: el smartphone con una segunda pantalla giratoria

LG Wing es oficial: el smartphone con una segunda pantalla giratoria

LG Wing es la nueva apuesta de la marca surcoreana por un smartphone con doble pantalla, siendo la segunda de ellas un panel OLED que se oculta tras el principal, y que aparece al girarlo 180º.

El LG Wing demuestra que los fabricantes siguen experimentando con nuevos formatos, no necesariamente utilizando pantallas plegables como el Samsung Galaxy Z Flip.

En este caso, la pantalla principal es de 6,8 pulgadas POLED, sin apenas biseles y con el sensor de huellas integrado en ella.

ZTE Axon 20 5G: el primer móvil con cámara frontal bajo la pantalla

El segundo panel es de tipo GOLED de 3,9 pulgadas, y es el que hace especial al LG Wing. Sirve de apoyo en varias circunstancias: muestra los controles mientras vemos un vídeo en la pantalla principal, los botones en un videojuego o sencillamente, sirve de agarre para ver contenido sin tocar la pantalla por error.

Imagen - LG Wing: especificaciones y precio

La clave será el soporte de las apps, por ahora se ha mostrado que YouTube (gracias a un complemento externo) y el juego Asphalt 9: Legends se adaptarán al LG Wing, aparte de las aplicaciones preinstaladas, como la cámara y el reproductor de vídeos.

Además, si mostramos el panel secundario al girar el LG Wing será el que se encargue de las notificaciones, de manera que no interrumpan la actividad principal. Otra opción será usar una app diferente en cada pantalla, incluso con la posibilidad de dedicar la de mayor tamaño al teclado o de colocar en el lateral la música mientras usamos el navegador GPS.

Imagen - LG Wing: especificaciones y precio

Al mando se pone un procesador Snapdragon 765G de Qualcomm, que ofrece conectividad 5G. Junto a él encontramos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que será la única configuración a la venta del LG Wing en Europa.

A nivel de batería tenemos 4.000 mAh, y el software es Android 10, sin que el reciente Android 11 venga preinstalado.

LG Wing, ficha técnica

El LG Wing opta por unas especificaciones de gama media-alta, al estilo del reciente LG Velvet, pero sin irse al segmento premium, así que el precio podría no superar los 1.000 euros. Estos son sus detalles:

  1. Pantalla: 6,8 pulgadas POLED (2.460 x 1.080 p) + 3,9 pulgadas GOLED (1.240 x 1.080 p).
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G 5G.
  3. Memoria: 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.
  4. Resistencia: IP54 a agua y polvo + MIL-STD-810G a golpes, caídas y temperatura.
  5. Cámara trasera: 64 MP principal + 13 MP ultra gran angular + 12 MP cámara acción con gimbal.
  6. Cámara delantera: 32 MP en formato pop-up.
  7. Conectividad: 5G, 4G, WiFi 5 (ac) y Bluetooth 5.1 y NFC.
  8. Puertos y sensores: UBB-C y lector de huellas en pantalla.
  9. Batería: 4.000 mAh.
  10. Sistema operativo: Android 10.

Cámaras también peculiares

El LG Wing monta una cámara principal de 64 MP f/1.8 y una ultra gran angular de 13 MP f/1.9 de 117º. El tercer sensor, en vez de ser para el zoom o el modo macro, se orienta al vídeo de acción, con estabilización de tipo gimbal para situaciones de mucho movimiento.

Es una cámara de 12 MP f/2.2 de 120º, y en el frontal encontramos una cámara selfie de 32 MP f/1.9, con mecanismo pop-up que la levanta del cuerpo solo cuando la vamos a utilizar.

Imagen - LG Wing: especificaciones y precio

Por ahora, el LG Wing se lanzará en el mes de octubre en Corea del Sur, y luego llegará a Europa, pero no a todos los países, así que no sabemos si lo recibiremos en España. Se rumorea un precio que no supere los 1.000 dólares en Estados Unidos, aunque LG no ha dado cifras oficiales aún.

EL LG Wing es un smartphone original y atrevido, algo que la compañía ha aplicado a muchos de sus modelos, sin excesivo éxito. Esperemos que ahora haya acertado, y este formato de pantalla giratoria convenza a los usuarios.

7 mejores móviles de gama alta en 2020

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios