Así es la sorprendente pantalla secundaria horizontal del LG Wing

Así es la sorprendente pantalla secundaria horizontal del LG Wing

Un novedoso dispositivo de LG ha aparecido en vídeo. Se trata del LG Wing, un móvil con pantalla secundaria que se extrae al girarla. Es una pantalla pequeña y cuadrada que hace las veces de panel auxiliar y tiene multitud de usos a cada cuál más útil.

No se trata de un prototipo, sino que parece un proyecto final, algo listo para salir al mercado. Se desconoce el precio y la disponibilidad, aunque viendo la exclusividad del modelo y que se trata de algo nunca antes visto, presuponemos que tendrá un precio elevado y será de venta exclusiva, es decir, que habrá unidades muy limitadas.

La segunda pantalla es de 4 pulgadas, y ninguna de las dos tienen agujero ni notch, así que desconocemos si habrá cámara de selfies en el LG Wind, o puede que sea un modelo de LG con las cámaras escondidas bajo la pantalla.

Ninguna de las dos pantallas intercede en la tarea de la otra, es decir, en la pantalla principal podemos tener una navegación GPS, mientras que en la pantalla "auxiliar", podemos tener reproducción de música.

Creemos que eso podría extrapolarse a otras aplicaciones, es decir, sería la multitarea y multipantalla en su máximo esplendor. Por ejemplo, supongamos que podemos chatear por WhatsApp en una pantalla y en la otra echar fotos, o controlar el vídeo que estamos grabando. También se nos ocurre estar en una videollamada en una pantalla y jugar en otra, pero ya depende del procesador, la RAM y demás del terminal y ver si lo soporta o no.

Lo que salta claramente a la vista es que la segunda pantalla no es como la principal, es decir, que no estamos hablando de un modelo similar al famoso LG G8X ThinQ, que tenía dos pantallas unidas mediante una funda, al igual que el LG V50 ThinQ 5G que podía unirse a otra pantalla.

LG se arriesga, quizás no demasiado, sino buscando alternativas útiles a los móviles flexibles o plegables que rondan el mercado actual. Pero como decimos, a día de soy es solo un vídeo filtrado de un LG Wing real, pero no sabemos precio, ni siquiera disponibilidad en Europa.

  • Ver Comentarios