Word añade transcripción de voz a texto

Word añade transcripción de voz a texto

Accesibilidad en estado puro, y es que a partir de ahora Word permite escribir textos con nuestra voz, ya que ha activado la transcripción de voz a texto en su software de escritura.

En realidad esta novedad está pensada para los usuarios de Office 365, así como la versión web de Office y en la app móvil, y se hará oficial a partir de finales de 2020.

Transcribir audio a texto

Es genial, ya que un periodista puede ahorrar bastante tiempo con esta característica, es decir, que puede transcribir una entrevista sin hacer nada, solo activando la opción en un documento en blanco.

La transcripción constará de dos partes, un vídeo (grabación de la transcripción de voz a texto) y el texto que ha conseguido escribir durante el dictado o conversación.

Hasta hoy, lo que Word nos ofrecía era leer en voz alta el texto que teníamos en nuestro documento de Word, es uno de los trucos de Word que muy poca gente conoce, pero es muy útil. Ahora la historia mejora, y ya podemos convertir nuestra voz, entrevista, reunión, audio precargado, etc, en texto.

Transcribe Word admite archivos .mp3, .wav, .m4a o .mp4. y a partir de esos audios grabados, se crea el texto. Transcribe Word es compatible con los navegadores Chrome y Edge.

También va a admitir correcciones y ediciones en directo, por ejemplo si queremos poner una frase en negrita, entre comillas, cursiva, etc.

Es un servicio que se incluye en Word, no hay que pagar nada aparte. De momento no es oficial, así que hasta que no salga a finales de año, no podremos probar su calidad.

El lado negativo de esto es que el único idioma admitido para la transcripción de voz a texto es el inglés. Al menos de momento, pero dado lo internacional que es Word, pronto llegará a otros idiomas, como el español.

La función de Transcribe Word es ahorrarnos tiempo y facilitar algunos trabajos, pero nosotros también vemos parte de inclusión en esta nueva característica de Word.

  • Ver Comentarios