Xbox Series S: filtradas RAM, potencia y resoluciones de la consola económica

Xbox Series S: filtradas RAM, potencia y resoluciones de la consola económica

Miguel Regueira |

Xbox Series S cada vez guarda menos secretos. A pesar de que Microsoft se resiste a presentar la versión económica de Xbox Series X, cada vez más información oficial nos permite conocer la ficha técnica de su segunda consola de nueva generación.

Y es que el kit de desarrollo de los futuros juegos incluye el perfil denominado "Lockhart", el nombre en clave de Xbox Series S. Es decir, aunque los creadores no tengan acceso a prototipos de la consola, sí pueden emular el rendimiento teórico de los títulos en la máquina.

¿Cuáles son las dimensiones de Xbox Series X?

La ficha técnica de Xbox Series X busca mover los gráficos a 4K y 60 fotogramas por segundo, mientras que Series S se enfocaría en 1080p o incluso 1440p (resolución usada en algunos monitores), algo inteligente, pues muchos usuarios aún no poseen televisores 4K.

Estas son las especificaciones filtradas gracias al kit de desarrollo:

  1. 7,5 GB de memoria RAM para juegos.
  2. Procesador con una frecuencia algo menor.
  3. 4 TB de potencia gráfica.

Cabe destacar que los 7,5 GB de RAM para los juegos deberían implicar que haya una cantidad adicional de RAM para el sistema operativo. Por ejemplo, Xbox Series X incluye 16 GB de RAM, y de ellos solo 13,5 GB son accesibles para los desarrolladores.

Tampoco se ha filtrado el tamaño o velocidad del SSD, un elemento clave para la carga rápida, y que supondrá un coste elevado en la nueva consola.

Imagen - Xbox Series S: resolución y memoria filtradas

Si bien ya circulan conceptos de Xbox Series S como el que aparece sobre estas líneas, por ahora su diseño no se ha filtrado. La existencia de la consola parece evidente, y también que Microsoft quiere que los títulos de Series X funcionen bien en su "hermana menor" desde el primer día.

Por desgracia, su posible lanzamiento en 2020 poco a poco se vuelve menos probable. El marketing alrededor de una consola suele exigir bastantes meses para darla a conocer, y que no se haya presentado todavía hace pensar en un estreno posterior al modelo principal.

Ahora mismo todas las comparativas giran alrededor de Xbox Series X y PS5, y quizá Microsoft no quiera distraer a los compradores con la edición económica.

En cualquier caso, Xbox Series S tiene mucho sentido para quienes posean un televisor 1080p y no piensen en dar el salto al 4K en breve. Por supuesto, el precio será tan importante como las especificaciones de cara al éxito de la máquina, y por ahora no se saben nada del posible coste.

PS5: precio y fecha de lanzamiento según Amazon

Vía: The Verge

Ver Comentarios