Retrasos con Xbox Series X y S: una semana tarde a quien la reservó en Microsoft Store

Retrasos con Xbox Series X y S: una semana tarde a quien la reservó en Microsoft Store

El lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y S ha sido un éxito a nivel general, pero aquellos con reservas en la tienda Microsoft Store de España se encuentran en una situación bastante molesta: su consola sufrirá un retraso de al menos una semana.

Al parecer, los afectados son los pedidos de Xbox Series X y S que fueron pagados mediante PayPal, mientras que el resto de métodos de pago no presentan retrasos.

El retraso de la Microsoft Store afecta incluso a quien reservó la consola el 22 de septiembre, el día que se abrieron los pedidos. Dado que el stock para comprar Xbox Series X está agotado, algunos de los fans más entusiastas, que además confiaron en la tienda de la propia Microsoft, recibirá la ansiada máquina más tarde que el resto.

GTA V y Red Dead Redemption 2 funcionan en PS5 y Xbox Series

Y es que los problemas logísticos no han ocurrido en otros distribuidos, así que quienes eligieron opciones como Amazon, PcComponentes, MediaMarkt o Game sí tienen la máquina que reservaron. Las entregas se realizaron puntualmente el 10 de noviembre, el día del estreno.

Desde el soporte de la Microsoft Store española solo pueden confirmar que los envíos se realizarían a partir del 17 de noviembre, aunque es una fecha estimada. No conocen más detalles del problema con PayPal.

Imagen - Xbox Series X y S: retrasos en la Microsoft Store

Ante la pregunta de si los usuarios perjudicados por el retraso recibirán una compensación, tampoco pueden facilitar información. Los perfiles en redes sociales de Xbox y Microsoft para España no hacen menciones al incidente, pero sí hay quejas de los compradores, enfadados por la situación.

En algunos casos, se enteraron del error en redes sociales, pues desde la Microsoft Store no sabían qué estaba ocurriendo. Además, los 499 o 299 euros de la consola ya se ha retenido, y la web no deja cancelar la compra.

Es decir, aunque no se haya cobrado, el dinero se ha inmovilizado en las cuentas de los compradores, ya sea en la tarjeta de crédito vinculada a PayPal, o bien en el propio saldo de PayPal.

La falta de un número de tracking hace pensar que los envíos no han salido del almacén, así que el retraso de una semana es más que probable. Incluso algunos internautas se están organizando para reclamar a Microsoft, si bien no parece que sean muchos los que sufren el problema.

Desde luego, el lanzamiento de Xbox Series X y S queda deslucido por los retrasos de la Microsoft Store. No muchos han pagado con PayPal, pero es molesto que justo la tienda oficial sea la que falle, así que esperemos que el lanzamiento de PlayStation 5 vaya mejor en España.

PS5 vs Xbox Series X: comparativa de especificaciones

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios