PlayStation 5 ya tiene precio oficial: todos los detalles

PlayStation 5 ya tiene precio oficial: todos los detalles

Al fin conocemos el precio oficial de PlayStation 5, después de meses de especulaciones, y es bastante elevado, como se esperaba. Sony ha apostado por la potencia en PS5, y eso ha obligado a lanzarla a un precio mayor del que nos gustaría.

Ahora confirma que PlayStation 5 costará 499 euros en la versión estándar con lector de discos, mientras que en el caso de PS5 Digital Edition costará 399 euros, un precio algo más reducido al no integrar el lector de Blu-ray y depender solo de las descargas digitales.

Ya hemos repasado la ficha técnica oficial de PS5, una consola capaz de mover los juegos a 4K y 60 fotogramas por segundo, que gracias a su disco SSD ofrecerá tiempos de carga más rápidos. Tanto el almacenamiento SSD como la refrigeración para su potente gráfica son dos elementos que han subido el precio más allá de lo esperado.

Cuando en el 2013 se lanzó PS4 lo hizo por 399 euros, una cifra más reducida, pero que obligó a recortar en potencia, que desde un primer momento se consideró un tanto justa.

Esto no debería pasar con PlayStation 5, que saldrá más preparada para aguantar los avances gráficos de los próximos años, y soporta tecnologías novedosas, desde el ray tracing para la iluminación al sonido posicional 3D.

Imagen - PS5: precio oficial confirmado

Hemos visto tráilers de los juegos de lanzamiento de PS5, y el catálogo estará bien nutrido con algunas franquicias muy populares de Sony, que con el paso de los meses irá sumando más títulos de sus estudios estrella.

El lanzamiento de PlayStation 5 será el 19 de noviembre en España, al igual que en el resto de Europa, justo a tiempo para la campaña navideña.

Recordemos que el precio de Xbox Series X es el mismo que el de PS5, mientras que Microsoft lanzará Xbox Series S a un precio menor, pero ofreciendo menos potencia, así que se espera que la "guerra de consolas" que se avecina sea especialmente competida.

Ahora que se ha desvelado el precio de PlayStation 5 ya quedan muy pocas incógnitas sobre la próxima generación de consola, que promete un importante salto técnico.

  • Ver Comentarios