Xbox Series X sería más potente que PlayStation 5

Xbox Series X sería más potente que PlayStation 5

PlayStation 5 se enfrentará durante la próxima generación a Xbox Series X, y la calidad gráfica será uno de los aspectos que los fans esperan ver mejorados. Las primeras filtraciones a apuntan a que la consola de Microsoft será más potente, por un margen bastante amplio, al menos basándonos en lo que ahora sabemos.

PlayStation 5 ofrecería 9,2 teraflops de potencia gráfica, mientras que Xbox Series X subiría hasta los 12 teraflops. Son estimaciones obtenidas gracias a una serie de datos subidos por AMD (diseñadora de los chips) a una web que recoge pruebas de rendimiento.

Por supuesto, las cifras finales podrían ser diferentes, pero el largo proceso de desarrollo de una consola hace poco probables los cambios de última hora, y dado que los chips son diseños muy personalizados, está claro que no son para lanzar en PC.

Respecto a los datos técnicos de PlayStation 5, esto es lo que se espera:

  1. Procesador Zen 2 con 8 núcleos y Simultaneous MultiThreading.
  2. 36 unidades de cómputo Navi a 2.000 MHz.
  3. Memoria GDDR6 con 448 GB/s o 512GB/s de capacidad de transferencia.

Estamos hablando de detalles muy técnicos, pero importantes de cara a los juegos. Al final la potencia del hardware determinará que podamos disfrutar de títulos a resolución 4K y 60 fotogramas por segundo, que es lo que se espera de la nueva generación.

Sobre los datos técnicos de Xbox Series X, las estimaciones calculan estas cifras:

  1. Procesador Zen 2 con 8 núcleos y Simultaneous MultiThreading.
  2. 56 unidades de cómputo Navi a 1.700 MHz
  3. Memoria GDDR6 con 560 GB/s de capacidad de transferencia.

El procesador y la unidad gráfica de ambas máquinas es obra de AMD, y tanto Sony como Microsoft son clientes muy importantes, que probablemente tienen acceso a la misma tecnología.

Por lo tanto, que Xbox Series X sea más potente que PlayStation 5 es, casi con total seguridad, algo que las dos marcas conocen, y que ha sido decidido de forma premeditada dentro de su estrategia.

Aunque los aficionados siempre piden más potencia, el coste también es un factor clave, y el éxito de una plataforma frente a otra depende de un equilibrio entre capacidades técnicas, el catálogo de juegos y el precio de lanzamiento.

Hace poco conocimos las elevadas dimensiones de Xbox Series X, que serían lógicas si realmente en su interior hay componentes tan potentes que refrigerar.

Sobre PlayStation 5 también conocemos muchos detalles, y parece asegurado que las dos plataformas supondrán un salto importante, gracias a elementos como el disco SSD, la iluminación por ray tracing o el aprovechamiento de HDMI 2.1 para hacer más fluidas las partidas.

Tendremos que esperar a que se acerque el lanzamiento a finales de 2020 para conocer todos los detalles técnicos de PlayStation 5 y Xbox Series X, pero ya podemos adelantar que la consola más potente no siempre es la favorita de los jugadores, así que habrá que valorarlas de forma global.

¿Crees que Xbox Series X será más potente que PlayStation 5, o que las consolas resultarán similares en casi todo?

Vía: Eurogamer

  • Ver Comentarios