Xiaomi 12S filtrado, el smartphone que llevará lente Leica

Xiaomi 12S filtrado, el smartphone que llevará lente Leica

El futuro Xiaomi 12S será el primer móvil con cámara Leica del fabricante chino, y ahora se han filtrado imágenes y detalles del smartphone. El Xiaomi 12S será un smartphone interesante, aunque con muy pocas sorpresas frente a su antecesor.

Tras haber colaborado Huawei durante años, hasta el lanzamiento del Huawei P50 a mediados de 2021, ahora Leica ha cambiado de socio. El futuro Xiaomi 12S será el primer fruto de esa colaboración, que actualiza ligeramente el actual Xiaomi 12.

¿Qué significa Xiaomi?

Y es que ambos móviles serán idénticos, excepto por cámara y procesador. Respecto a la cámara, reciben nuevas lentes diseñadas junto a Leica, pero mantienen los sensores. Se ha filtrado que hubo un prototipo de Xiaomi 12S usando un Sony IMX700, pero finalmente no se lanzará porque era exclusivo de Huawei.

Por lo tanto, repite la cámara principal de 50 MP basada en el Sony IMX766, al igual que el ultra gran angular de 13 MP y el telemacro de 5 MP. La colaboración con Leica podría también suponer mejoras en el software, pero es algo que por ahora no se ha filtrado.

Imagen - Xiaomi 12S filtrado, el smartphone que llevará lente Leica

Como muestra la foto filtrada, el diseño de la cámara trasera apenas cambia, más allá del nuevo logo de Leica, ni tampoco lo hace el exterior del Xiaomi 12S frente a su antecesor.

Por su parte, el procesador será el Snapdragon 8+ Gen 1, una actualización del actual chip insignia de Qualcomm. Es habitual que la marca renueve su modelo más avanzado a mitad de año con un poco más de potencia, pero este año además ha movido la producción a las fábricas de TSMC.

Las fundiciones de Samsung no estaban consiguiendo las tasas de éxito esperadas con el Snapdragon 8 Gen 1 original, y de esta manera Qualcomm espera mejorar el stock.

Si bien el fabricante ha anunciado su acuerdo con Leica de manera oficial, por ahora el Xiaomi 12S no ha sido confirmado y algunas fuentes apuntan a que solo saldrá en China.

Diversos fabricantes han buscado acuerdos con nombres históricos en el sector de la fotografía, como OnePlus u Oppo con Hasselblad o Vivo con Zeiss, así que el movimiento de Xiaomi no es inesperado.

Desde luego, el Xiaomi 12S no será un estreno muy vistoso para las cámaras de Leica, y es de imaginar que en futuros modelos veremos un apartado fotográfico donde la prestigiosa marca aporte algo más que ayuda con las lentes.

10 mejores móviles de Xiaomi para comprar en 2022

Vía: Xiaomiui

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios