Amazfit X, la pulsera fitness de Xiaomi con una futurista pantalla curva

Amazfit X, la pulsera fitness de Xiaomi con una futurista pantalla curva

Manuel Naranjo |

Ya tenemos de forma oficial con nosotros la pulsera Xiaomi Amazfit X, aquella pulsera que la marca dejó ver el año pasado y que de la que ahora ya conocemos sus especificaciones y precio.

Xiaomi ha decidido presentarla por medio de crowdfunding, es decir, un sistema de financiación en Indiegogo, con el que podremos ahorrar hasta un 54% sobre su precio oficial. De esta manera la pulsera sale más barata y además conocemos todas sus especificaciones.

Xiaomi Mi 10 Youth Edition, especificaciones

Xiaomi Amazfit X, ficha técnica

  1. Dimensiones: 22,6 x 13,6 mm.
  2. Resietencia: 5 ATM (sumergible hasta 50 metros).
  3. Pantalla: Curva AMOLED de 2,07 pulgadas con una resolución de 206 x 640 píxeles y 400 nits de brillo.
  4. Conectividad: Bluetooth, sensor de luz, GPS, GLONASS.
  5. Puertos y sensores: Giroscopio de 6 ejes, sensor de ritmo cardíaco, sensor de saturación en sangre, sensor de actividad y medición del sueño.
  6. Batería: 7 días de autonomía.
  7. Sistema operativo: Amazfit OS (compatible con Android y iOS).
  8. Precio: desde 149 euros.

Pantalla curva

Lo que más llama la atención de la Amazfit X es su pantalla AMOLED curva (protegida por un marco de titanio unibody), de 2,07 pulgadas con una resolución de 206 x 640 píxeles (326 ppp) y un brillo de 400 nits. Por sus dimensiones estamos ante una pantalla bastante larga y estrecha, consiguiendo una curvatura de 92 grados.

Desde la marca cuentan que esta forma de la pantalla contribuye a tener más información sin tener que pulsar la pantalla para nada. Esta curvatura hace que tenga una batería de litio curvada para aprovechar al máximo el espacio, cuya autonomía se sitúa en 7 días según la marca.

No vemos ningún botón físico porque no tiene, pero si tiene una zona sensible a la presión en el lateral, que nos hará de una especie de botón virtual.

Xiaomi Mi Smart Compact Projector, especificaciones y precio

Qué nos ofrece

La Xiaomi Amazfit X nos ofrece características muy interesantes como medir nuestro ritmo cardíaco y nuestros niveles de oxígeno en sangre, durante las 24 horas de día ininterrumpidamente.

Tiene sistema GPS y GLONASS lo que hará que podamos conocer por donde hemos ido a entrenar, cual ha sido el recorrido y cuanta energía y ritmo hemos tenido en dicho recorrido. Además, no tendremos que preocuparnos por si llueve o vamos a nadar, ya que es sumergible hasta 50 metros.

Imagen - Xiaomi Amazfit X: especificaciones y precio

Para que los datos sean más precisos, la Xiaomi Amazfit X cuenta con 9 modos predeterminados de entrenamiento como pueden ser cinta, natación o correr entre otros.

Como no podía ser de otra manera la nueva pulsera de Xiaomi también es capaz de monitorizar el sueño en cuatro etapas (sueño ligero, sueño profundo, REM y una segunda medición de sueño ligero), podremos configurar alarmas, tanto para avisarnos cuando lo hayamos programado como cuando no nos movemos o si detecta nivel de estrés o ritmo cardíaco excesivo.

Imagen - Xiaomi Amazfit X: especificaciones y precio

La pulsera también lleva un sistema de salud llamado PAI (Personal Activity Intelligence) con el que, al medir nuestra actividad cardíaca y actividad física, nos marca una puntuación diaria a modo de incentivo, para ir mejorando día a día nuestra propia salud.

Desde Xiaomi también prometen un buen número de watchfaces para intercambiar la apariencia de la pulsera y no tener que llevar siempre el mismo diseño.

Imagen - Xiaomi Amazfit X: especificaciones y precio

Precios y disponibilidad

Podremos escoger dos tipos de correas de silicona para adquirir la Amazfit X, concretamente la Eclipse Black (negra) y la New Moon Gold (blanca).

En cuanto a la fecha en la que estará disponible la pulsera es algo particular. Al estar en sistema de financiación de Indiegogo, la fabricación no comienza hasta tener el proyecto financiado, algo que ya han pasado sobradamente, puesto que de los 18.000 euros aproximadamente que pedían, ya han están por encima de los 277.000 euros, en el momento de escribir este post.

Por este motivo se espera que en agosto de este 2020, todos aquellos que compren la pulsera por Indiegogo las puedan ir recibiendo. Además, su precio normal será de 329 euros, pero por adquirirla por este sistema, se queda en tan solo 149 euros.

Lo que queda claro es que esta pulsera llamará mucho la atención por su original diseño, por unas buenas características y ahora mismo, sobre todo, por la importante rebaja que supone comprarla bajo este sistema de financiación.

Xiaomi Mi Band puede detectar el coronavirus con una app

Ver Comentarios