Xiaomi Mi Band 5: todo lo que sabemos

Xiaomi Mi Band 5: todo lo que sabemos

Si hay una pulsera de actividad que año tras año levanta expectación esa es la Xiaomi Mi Band. Es más que evidente que dicha expectación viene provocada por la capacidad que tiene Xiaomi de hacer una pulsera de actividad con grandes especificaciones a un precio sumamente ajustado. Por eso hoy te vamos a contar todo lo que sabemos de la Xiaomi Mi Band 5.

De la Xiaomi Mi Band 5 ha habido un sinfín de filtraciones desde hace ya varios meses, gracias a los que hemos podido ir conociendo muchas de facultades y características de la nueva pulsera del fabricante chino.

Registrar ejercicio Mi Band

Como no podía ser de otra manera los cambios que va a experimentar la Xiaomi Mi Band 5 son grandes, para así seguir siendo uno de los referentes de este tipo de dispositivos a nivel global.

Diseño entre continuista e innovador

Imagen - Xiaomi Mi Band 5: todo lo que sabemos

Se han filtrado unas imágenes del diseño de la próxima Xiaomi Mi Band 5, donde vemos dos cambios significativos.

El primero es que la pantalla ocupa todo el frontal de la pulsera, no solo una parte como ocurría hasta ahora.

Y el segundo es la incorporación, en la parte de abajo de la pantalla, de un botón que queda integrado dentro del propio panel y que haría las mismas funciones que el botón que ya conocemos de la actual generación.

Por lo demás el diseño será prácticamente el mismo, con el mismo tipo de correa, el mismo sistema para cargarla y las mismas posibilidades actuales.

Hay quien asegura que pese a haber crecido la pantalla, las medidas son las mismas que en la generación anterior y que podrían valer las mismas pulseras, aunque este rumor no está demasiado extendido.

Mejor pantalla y más grande

Imagen - Xiaomi Mi Band 5: todo lo que sabemos

Si Xiaomi quiere competir con las pulseras que van lanzando el resto de las marcas, es evidente que su pantalla debe ser mejor que la de la generación anterior y más grande.

Pues bien, se espera que la nueva pulsera tenga una pantalla de 1,2 pulgadas (0,25 pulgadas más grande que la Mi Band 4), además de incorporar un panel AMOLED más avanzado, con un mejor colorido y contraste que el actual.

Al fin llega el chip NFC

En la Mi Band 4 hubo una versión con NFC, pero solo se vendió en el mercado chino, por lo que todos los rumores apuntan hacia que la nueva Xiaomi Mi Band 5 contará con este chip en todas las versiones que lancen, independientemente del país.

Gracias a esta incorporación ya se podrá utilizar la Mi Band 5 para pagar en cualquier establecimiento que sea compatible con el sistema ContacLess, por ejemplo.

Todo parece indicar que podremos funcionar con Google Pay en la Xiaomi Mi Band 5, algo que resulta un gran avance significativo, al incorporar este sistema de pago de la gran G.

Compatibilidad con Alexa

Otra de las novedades, es que la nueva pulsera de Xiaomi tendrá compatibilidad con el Asistente de voz de Amazon, llamado Alexa. Con este asistente logrará un gran paso adelante en este sentido, ya que es uno de los que mejor funcionan y con el que podremos tener un buen número de opciones y posibilidades.

Sistema PAI

El sistema PAI es una tecnología que monitoriza la salud de una persona por medio de varios sensores y factores. Este sistema otorga una puntuación, cuyo máximo es 100, y partir de ahí podremos ir controlando día a día cual es nuestro estado de salud, según nos indicaría la pulsera.

Control menstrual

La nueva Xiaomi mi Band 5 incorpora un sistema que es capaz de medir la cantidad de hemoglobina que transporta oxígeno, algo que también ayudará a controlar la ovulación y menstruación en la mujer, directamente desde la pulsera.

Controles más clásicos

El hecho de incorporar nuevas funcionalidades no hace que Xiaomi haya olvidado las ya clásicas como puede ser el control del ritmo cardíaco, lo que va a proporcionar un mejor seguimiento a nuestra salud.

El monitoreo de nuestro sueño sigue siendo otra de las capacidades que conserva esta Xiaomi Mi Band 5, además de tener una opción para la medición del oxígeno en sangre (SpO2), algo que nos puede ayudar y mucho para cuidar nuestra salud.

Además, sigue teniendo numerosos modos deportivos, aunque añade 5 nuevos como son yoga, máquina elíptica, máquina de reno, cuerda para saltar y bicicleta interior, lo que hace que tengamos un total de 11 modos.

Así nos será más fácil poder controlar nuestro ejercicio, puesto que cuantos más modos tengamos a nuestra disposición, mejor se adaptará la pulsera a nuestro esfuerzo.

Lanzamiento y precio

Imagen - Xiaomi Mi Band 5: todo lo que sabemos

Xiaomi ha confirmado a través de sus redes sociales, gracias a un panel publicitario el día en el que podremos ver la nueva Xiaomi Mi Band 5. Será el próximo 11 de junio cuando conoceremos todas sus novedades y sabremos cuantas filtraciones son ciertas y cuantas son una invención.

El precio no es oficial como te puedes suponer, pero se estima que en China podría salir a un precio de 179 yuanes (unos 25 dólares), mientras que en el mercado europeo se cree que podría estar hablando de entre 35 y 40 euros aproximadamente.

El día 11 de junio saldremos de dudas y te lo contaremos todo, como siempre en nuestra web, para que estés informado al minuto.

  • Ver Comentarios