Xiaomi Mi Box S se actualiza a Android 9 y es compatible con DualShock 4

Xiaomi Mi Box S se actualiza a Android 9 y es compatible con DualShock 4

Los TV Box son centros multimedia a través de los cuales podemos dotar a nuestro televisor de inteligencia. Xiaomi dispone de la suya propia como es la Mi Box S, cuyo sistema operativo acaba de actualizarse a Android 9 y trae consigo buenas y malas noticias como la compatibilidad de los DualShock 4.

Los TV Box son dispositivos realmente interesantes si no disponemos de una Smart TV, pero su principal problema es que la gran mayoría no cuentan con Android, y los que cuentan con Android no se actualizan.

Xiaomi es una firma de la que hemos hablado en multitud de ocasiones y, que pese a no ser uno de los fabricantes que más actualiza la versión de Android de sus dispositivos, sí que es cierto que obtienen un buen funcionamiento.

Hace tan solo unas horas y según Reddit, los usuarios de la Mi Box S han empezado a recibir una actualización de aproximadamente 623 MB, la cual trae consigo varias noticias estas nos pueden ser interesantes, tanto si contamos con un Mi Box TV como si estamos pensando en hacernos con uno.

Principales novedades la Xiaomi Mi Box S

Con la llegada de esta nueva actualización hay varias buenas noticias como pueden ser:

  1. Actualización del parche de seguridad: su principal función es mantenernos a salvo del malware que se nos puede introducir en el dispositivo.
  2. Amazon Prime Video preinstalado: pese a la guerra comercial entre China y EEUU, en esta actualización se nos descargará automáticamente el servicio de vídeo en streaming de Amazon.
  3. Compatibilidad con los mandos DualShock 4: estos son los mandos de Sony diseñados para la PlayStation 4 aunque también son compatibles con otros dispositivos como smartphones. Estos nos serán de gran utilidad gracias al amplio catálogo de oportunidades al que podremos jugar a través de Google Play Store.

Imagen - Xiaomi Mi Box S se actualiza a Android 9 y es compatible con DualShock 4

Las novedades que llegaron con Android 9 fueron varias, pero la mayoría de ellas no están diseñadas para Android TV. Ahora bien, este tipo de centros ocio cuentan con tiendas de aplicaciones como, por ejemplo, en este caso Google Play Store, aunque ya sabemos que Google Play Store es la tienda de aplicaciones más grande que existe a través de ella podemos acceder a mucho contenido y así aprovechar la compatibilidad con DualShock 4.

Otras pequeñas mejoras se encuentran en el apartado del sonido, donde ahora Netflix es compatible con cables ópticos de sonido hacia altavoces. También al usar un USB como unidad de almacenamiento ya que, al parecer, en versiones anteriores había que hacer una serie de comandos para poder acceder a él.

La calidad de imagen es otro de los apartados en los que mejora la Mi Box S reproduciendo vídeos con una calidad de hasta 1080i hasta 60 fps.

Ahora bien, aunque ya hemos hablado de las principales integraciones y novedades que trae consigo esta actualización, perdemos una la cual era muy útil como era la posibilidad de utilizar nuestro Mi Box S a modo de Chromecast, ya que anteriormente podíamos enviar contenido desde nuestro smartphone al televisor de una forma más rápida y sencilla.

Imagen - Xiaomi Mi Box S se actualiza a Android 9 y es compatible con DualShock 4

Tras esta actualización, varios usuarios se quejan de que ahora Mi Box S no es compatible con la función de Chromecast, podremos seguir disfrutando de la mayoría de contenido del que disponemos en nuestro smartphone, debido a que sigue estando dotado de la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Como se acaba de lanzar esta actualización, no sabemos si nos estaríamos encontrando ante un fallo puntual o existen alternativas para el envío de contenidos desde nuestro smartphone al televisor utilizando la Xiaomi Mi Box S.

Pese a que no es Android 10, resulta una muy buena noticia que los fabricantes como Xiaomi, sigan actualizando este tipo de productos a versiones de Android recientes.

¿Dispones de un Mi Box S? ¿Qué te parece la actualización?

  • Ver Comentarios