Xiaomi Mi TV Q1: panel QLED de 75 pulgadas en el nuevo televisor estrella de Xiaomi

Xiaomi Mi TV Q1: panel QLED de 75 pulgadas en el nuevo televisor estrella de Xiaomi

Xiaomi apuesta cada vez más por diversificar su oferta y ha entrado con fuerza en el mercado de los televisores. La última muestra es el Xiaomi Mi TV Q1, un portentoso dispositivo de 75 pulgadas con un panel QLED que podremos adquirir a partir del mes de marzo por 1.299 euros.

Lo primero que ha querido destacar el fabricante chino durante la presentación del televisor es la apuesta por un panel QLED en lugar de los habituales OLED, lo que promete unas imágenes más vibrantes y detalladas, además de una mejor reproducción de los colores.

Sus 75 pulgadas hacen del Mi TV Q1 un claro candidato a convertirse en el auténtico rey de nuestro salón. Más aún cuando está diseñado para tener una experiencia optimizada tanto del disfrute de nuestras series y películas favoritas, como para aprovechar al máximo las características de los videojuegos. Pero detallemos un poquito más qué nos vamos a encontrar con el flamante televisor de Xiaomi.

Especificaciones

  1. Pantalla: 75 pulgadas
  2. Panel: QLED 4K.
  3. Procesador: MediaTeK MT 9611.
  4. Tasa de refresco: 120 Hz.
  5. Conectividad: HDMI 2.1.
  6. Sistema operativo: Android TV 10
  7. Precio 1.299 euros.

Un televisor premium que cuida cada detalle

Imagen - Xiaomi Mi TV Q1: especificaciones y precio

Todo en el Xiaomi Mi TV Q1 promete un poco más que sus competidores, al menos en palabras de la marca. Y para ello apuesta por una nueva tecnología, denominada Dynamic Local Dimming.

Gracias a ella, nos prometen una mayor calidad de los negros, que suelen ser los colores más difíciles de detallar en un televisor. También consigue que los blancos sean más puros. Esto redunda en un contraste de la imagen más definido.

El sistema operativo, como era de esperar, es el Android TV 10. Pero también en esto, Xiaomi se ha marcado una innovación. En este caso se trata del procesador MediaTeK MT 9611, un chip premium que podremos observar por primera vez en dicho sistema operativo.

Su resolución resolución 4K UHD y su tasa de refresco de 120 Hz prometen convertirla en una televisión referencial para los gamers que disfrutan de los videojuegos más exigentes. También su conectividad HDMI 2.1 nos va a permitir hacer uso de los últimos, y potentes, modelos de consolas.

Un mando distinto

Cuántas veces te has encontrado con que el mando de tu televisión no te responde porque no estás frente al panel. Pues esto parece que no nos va a ocurrir con el nuevo televisor de Xiaomi. Y es que su mando cuenta con tecnología Bluetooth que permite que la tele recoja la señal que enviamos aunque estemos apuntando a cualquier otro sitio de la casa.

Por otro lado, podremos hacer uso del asistente de voz de Google para poner en marcha el aparato aunque no nos encontremos al lado del mando.

Y si eres de los que no sabes vivir sin las series y películas de Netflix o de Amazon Prime Video, el mando cuenta con un acceso directo tanto para una como para otra plataforma.

En cuanto al diseño, Xiaomi nos ha dejado claro que se ha esforzado en contar con unos marcos muy ligeros, apenas imperceptibles, que pretenden conseguir integrar el televisor y su imagen en el lugar que lo decidamos ubicar.

Por supuesto, las 75 pulgadas que ya te hemos indicado van a hacer las delicias de todos los amantes del cine y las series, pero también de los videojuegos.

Como suele ocurrir, Xiaomi ofrece un precio más reducido frente a otros televisores similares de la competencia. Su Mi TV Q1 estará disponible por 1.299 euros en España a partir de marzo.

Pero, si estás atento y te das prisa, podrás conseguirlo por mucho menos. Porque la marca china ha anunciado que quienes compren el televisor el primer día que salga a la venta podrán conseguirlo por 999 euros.

Habrá que esperar al mes de marzo para ver con nuestros propios ojos este Xiaomi Mi TV Q1, pero todo parece indicar que, a tenor de su precio, su tamaño y sus especificaciones, nos encontramos ante un verdadero gigante entre los televisores.

  • Ver Comentarios