Xiaomi Home deja de funcionar con Google Home

Xiaomi Home deja de funcionar con Google Home

Algunos usuarios se están encontrando con problemas a la hora de utilizar la aplicación Xiaomi Home en Google Home porque directamente no está funcionando, lo que ocasiona un problema con diversos dispositivos que no pueden ser gestionados a través de la app.

Lo que hace Xiaomi Home es permitir la gestión de diversos dispositivos inteligentes de Xiaomi (bombillas, sensores, etc.). Gran cantidad de ellos ofrecen compatibilidad con Google Home y muchos los vinculan para ser utilizados con el asistente de Google y Google Home.

De momento Google no se ha pronunciado, pero podría tratarse de algún error de Google Home y la propia aplicación, aunque esto no está confirmando. Sea como fuese, en Twitter hay alguna queja al respecto sobre la imposibilidad de conexión de otras apps a Google Home.

Concretamente, la app Xiaomi Home es una de las afectadas, pero parece que hay otras de otros fabricantes de dispositivos de este tipo también con el mismo problema de conexión, por tanto, no funcionarían tampoco sus dispositivos al tenerlos vinculados con Google Home.

Lo mejor es optar por comprobar si existe alguna actualización de la app Google Home ya que el problema parece residir ahí y es posible que con una nueva versión de la app se pueda corregir perfectamente porque Xiaomi Home no es la única, sino que también hay problemas con otras.

Si no fuese posible instalar alguna actualización porque simplemente no hay ninguna disponible, podrías volver a intentar a conectar la app Xiaomi Home y el resto de apps que no te funcionan a ver si así vuelve todo a trabajar sin problemas, aunque esto es algo que te llevará tiempo.

Una simple actualización podría solventar este error de la app Xiaomi Home con Google Home, así que otra opción sería esperar a esa nueva versión, aunque durante ese período los dispositivos no funcionarán con dicha app y no tendrás más remedio que dejarlos así.

Seguramente ya Google sea consciente del problema y pronto ofrezca algún tipo de actualización para que Xiaomi Home y otras apps afectadas vuelvan a funcionar correctamente con Google Home, así que únicamente queda esperar a ver que es lo que ocurre.

  • Ver Comentarios