Xiaomi lanza una lámpara inteligente que elimina virus

Xiaomi lanza una lámpara inteligente que elimina virus

En estos días que corren, meter en una misma conversación las palabras virus y China está a la orden del día, y no sabemos si es oportunidad de mercado, casualidad o que esta lámpara de Xiaomi que elimina los virus del ambiente tenía previsto salir pronto al mercado.

Sea como fuere, la nueva lámpara de Xiaomi cuenta con un diseño futurista y además es capaz de eliminar virus y bacterias de nuestro hogar. Obviamente no puede eliminar el coronavirus, pero sí que podría ayudar a limpiar el ambiente reduciendo el contagio de resfriados comunes, por ejemplo.

La empresa Qingdao Fifth Element, es la precursora de dicha tecnología que recoge los virus y las bacterias que flotan en el aire de nuestro hogar. De momento la que se espera que sea la lámpara más vendida en China, solo es un proyecto a la espera de conseguir el capital necesario para convertirse en realidad.

Esta lámpara es compatible con Xiaomi, más concretamente con todo el ecosistema de productos que tiene Xiaomi más allá de móviles. Recordemos de Xiaomi tiene hasta productos enfocados a la cocina, la higiene personal, zapatillas, etc. y un sinfín de productos que igual desconocías.

Volviendo al tema de la lámpara, de su diseño podemos destacar una estructura negra con 4 aberturas y dos tubos LED en el centro. Los materiales utilizados son plástico y metal, muy típicos en los productos de Xiaomi.

Las medidas de esta nueva lámpara son: 245 x 120 x 120 mm y contaría con un cable de alimentación.

Imagen - Xiaomi lanza una lámpara inteligente que elimina virus

¿Cómo se eliminan los virus y las bacterias?

Esta acción se realiza gracias al tipo de luz que irradia, ya que no se trata de una normal y corriente como la luz de un flexo, o la que está en el techo de nuestra habitación, ni la de cualquier bombilla o fluorescente normal y corriente.

La nueva lámpara de Xiaomi cuenta con rayos UVC, estos son los encargados de iluminar a la vez que eliminan todos los virus y bacterias que hay a su alrededor. Son luces usadas para la esterilización, ya que lo que se consigue es dañar la reproducción de las células víricas, de esta forma se reduce considerablemente la propagación de dicho resfriado y nuestra exposición al mismo.

Pero aquí entra en conflicto un dato importante: el alcance de dicha luz. En el caso de la nueva lámpara de Xiaomi, tiene un radio de acción de 30 metros máximo. Así podremos asegurar estancias comunes como salones, por ejemplo.

La vida útil de esta lámpara se ha fijado en 9.000 horas tras un estudio de investigación previo a su salida al mercado.

La cosa no queda aquí, sino que como buen producto de Xiaomi, está ligado a la domótica del hogar. Con esto queremos decir que podemos controlar la lámpara desde la comodidad de nuestro móvil, es más, recibiremos notificaciones si la lámpara en sí detecta agentes potentes en el ambiente.

Con respecto al precio y a la disponibilidad de esta innovadora lámpara, sabemos que llegará a China el 5 de marzo de 2020 a un precio de 149 yuanes (unos 23 euros al cambio). No se sabe si llegará a España, esto ya dependerá del éxito que obtenga y de la expansión que Xiaomi quiera hacer del producto.

Vía: Xiaomitoday

  • Ver Comentarios