Google publica un mapa del alcance del coronavirus

Google publica un mapa del alcance del coronavirus

El coronavirus es un virus que por norma general solo afecta a los animales, pero que en este caso ya lleva varios fallecimientos en humanos. Ahora un mapa interactivo de Google Maps permite localizar por dónde se extiende el virus.

2019-nCoV es el nombre científico del nuevo virus que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan en China. Pero este virus es un sucesor de un grave virus conocido como el SRAS-CoV o el MERS-CoV. Ambos provocan graves afecciones respiratorias y muertes.

Lo que no queda claro aún es cómo se contagia este virus animal a los humanos, se cree que principalmente es por contacto con animales afectados. Además, aún se desconoce en su totalidad cómo puede afectar a los humanos.

Los síntomas del coronavirus incluyen tos, dolor de garganta, dificultad grave para respirar, etc. Puede incluso provocar neumonía, fallo renal y, por último, la muerte.

El coronavirus no es de alto contagio, pero hay altas probabilidades de contagio entre personas. Tanto es así, que actualmente en China hay millones de personas aisladas y sin poder salir del país. El virus ha atravesado las fronteras llegando incluso a Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, etc.

Además, lo grave del asunto es que no existe tratamiento para este virus en humanos. Esto desata las alarmas y aumenta las probabilidades de fallecer. Lo único que existe son tratamientos para controlar sus síntomas.

Volviendo al mapa interactivo que proporciona la tecnología de Google Maps y que ha sido creado por un usuario llamado Fernando Caballero, podemos ver el globo terrestre y una serie de leyendas a la izquierda que se corresponden con los símbolos que "decoran" el mapa.

Imagen - Coronavirus: Google publica un mapa interactivo

Si pulsamos en cada símbolo, podemos ampliar información y saber en qué zona del país se encuentra ese nuevo caso de coronavirus.

Este usuario creó el mapa el pasado 22 de enero para poder informar de manera visual de la expansión del coronavirus. El mapa interactivo está contrastado con varias fuentes de información oficiales y se actualiza cada vez que surge alguna novedad, previa contrastación de los datos.

En este mapa se puede seguir prácticamente en directo y ver en qué zonas hay nuevos casos, dónde, desgraciadamente, ha fallecido alguien a causa del coronavirus, qué casos se han descartado, dónde se han confirmado personas contagiadas, dónde hay sospechas de contagio, etc.

De una forma u otra, con este mapa interactivo nos mantendremos informados de la gravedad del asunto y como consejo, habría que evitar viajar a zonas donde hay un gran número de personas afectadas por el coronavirus.

Web: Coronavirus mapa interactivo (Google Maps)

  • Ver Comentarios