Xiaomi Mi 9 Lite: precio y disponibilidad en España

Xiaomi Mi 9 Lite: precio y disponibilidad en España

Desde Xiaomi han vuelto a dar otra vuelta de tuerca a su gama y presentan de manera oficial el Xiaomi Mi 9 Lite, una apuesta por colocarse en la gama media con otro modelo salido de la gama Mi 9, del que te vamos a contar todo, incluidos su precio y disponibilidad en España.

Ya son varios los modelos presentados por Xiaomi aprovechando el nombre del buque insignia de la marca como son el Xiaomi Mi 9 SE, Mi 9T o Xiaomi Mi 9T Pro. Pues bien, ahora le toca el turno a este Xiaomi Mi 9 Lite un smartphone que está a medio camino entre un Mi 9 SE y un Mi 9T.

Xiaomi Mi 9 Lite, ficha técnica

Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, ratio 19.59, resolución Full HD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 710.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 / 128 GB.
Cámara trasera 48 MP f/1.8 + 8 MP Ultra gran angular 118º f/2.2 + 2 MP sensor de profundidad.
Cámara delantera 32 MP f/2.0.
Conectividad Dual 4G, Bluetooth 5.0, WiFi 5, GPS, Glonass, Galileo y Beidou.
Puertos y sensores Lector de huellas en pantalla, NFC, jack de 3,5 mm y Radio FM.
Batería 4.030 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativo Android 9 Pie (MIUI 10).

Diseño juvenil y buenas características

Imagen - Xiaomi Mi 9 Lite: precio y disponibilidad en España
La parte trasera con reflejos multicolor queda prácticamente despejada del todo si no fuera por la cámara con triple sensor y el flash led de doble tono, ya que el lector de huellas está integrado bajo la pantalla.

La pantalla ocupa el 91% del frontal, según la marca, con el notch en forma de gota para albergar la cámara frontal.

Esta pantalla es de 6,39 pulgadas de tipo AMOLED, con resolución Full HD+, 600 nits de brillo máximo y todo protegida por Gorilla Glass 5.

Para mover el Xiaomi Mi 9 Lite, la marca a decidido incorporar el Qualcomm Snapdragon 710 como procesador acompañado de 6 GB de memoria RAM, con dos posibilidades de almacenamiento como son 64 y 128 GB (ambas ampliables por medio de tarjeta microSD hasta 256 GB).

No puede faltar MIUI, la interfaz propia de Xiaomi que tantas opiniones provoca a favor y en contra, en su versión 10 basada en Android 9 Pie.

Imagen - Xiaomi Mi 9 Lite: precio y disponibilidad en España

En el apartado fotográfico tenemos una cámara con tres sensores, como ya vimos antes, con:

  1. Sensor principal: 48 megapíxeles (1,6 micrómetros por píxel), apertura focal 1.8 y zoom 2X.
  2. Sensor secundario: 8 megapíxeles, ultra gran angular de 118 grados de amplitud y apertura focal 2.2.
  3. Tercer sensor: 2 megapíxeles, sensor de profundidad con apertura f/2.4.

La cámara frontal es de 32 megapíxeles y f/2.0 integrada en el notch con forma de gota en la parte superior de la pantalla.

Todos los sensores vienen acompañados de la inteligencia artificial para mejorar las instantáneas al identificar lo que se vaya a fotografiar.

La batería es de 4.030 mAh con carga rápida de 18 vatios.

Además, como no podía ser de otra manera, es un teléfono Dual SIM 4G, con WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, USB C, Radio FM, jack de 3,5 mm para auriculares, GPS, Glonass, Galileo, Beidou y sonido Hi-Res.

Precio y disponibilidad

El nuevo Mi 9 Lite estará a la venta muy pronto. Estas son los precios y fechas:

  1. Xiaomi Mi 9 Lite 6 GB/64 GB: disponible a partir del 20 de septiembre en la web de Xiaomi a un precio de 319 euros.
  2. Xiaomi Mi 9 Lite 6 GB/128 GB: disponible en octubre a un precio de 349 euros.

El Xiaomi Mi 9 Lite, móvil orientado a los más jóvenes según comentan desde la marca, estará disponible en colores azul aurora, blanco perla y negro onyx.

¿Qué te parece lo nuevo de Xiaomi? ¿Sería un smartphone que te comprarías?

  • Ver Comentarios