Xiaomi Mi 9 Lite: precio y disponibilidad en España

Por Manuel Naranjo |

Desde Xiaomi han vuelto a dar otra vuelta de tuerca a su gama y presentan de manera oficial el Xiaomi Mi 9 Lite, una apuesta por colocarse en la gama media con otro modelo salido de la gama Mi 9, del que te vamos a contar todo, incluidos su precio y disponibilidad en España.

Ya son varios los modelos presentados por Xiaomi aprovechando el nombre del buque insignia de la marca como son el Xiaomi Mi 9 SE, Mi 9T o Xiaomi Mi 9T Pro. Pues bien, ahora le toca el turno a este Xiaomi Mi 9 Lite un smartphone que está a medio camino entre un Mi 9 SE y un Mi 9T.

Review: Xiaomi Mi 9T, un gran gama media con precio rompedor

Xiaomi Mi 9 Lite, ficha técnica

1. Pantalla: AMOLED de 6,39 pulgadas, ratio 19.5:9, resolución Full HD+.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 710.
  3. Memoria RAM: 6 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 / 128 GB.
  5. Cámara trasera: 48 MP f/1.8 + 8 MP Ultra gran angular 118º f/2.2 + 2 MP sensor de profundidad.
  6. Cámara delantera: 32 MP f/2.0.
  7. Conectividad: Dual 4G, Bluetooth 5.0, WiFi 5, GPS, Glonass, Galileo y Beidou.
  8. Puertos y sensores: Lector de huellas en pantalla, NFC, jack de 3,5 mm y Radio FM.
  9. Batería: 4.030 mAh con carga rápida de 18 W.
  10. Sistema operativo: Android 9 Pie (MIUI 10).

Diseño juvenil y buenas características

Imagen - Xiaomi Mi 9 Lite: precio y disponibilidad en España
La parte trasera con reflejos multicolor queda prácticamente despejada del todo si no fuera por la cámara con triple sensor y el flash led de doble tono, ya que el lector de huellas está integrado bajo la pantalla.

La pantalla ocupa el 91% del frontal, según la marca, con el notch en forma de gota para albergar la cámara frontal.

Esta pantalla es de 6,39 pulgadas de tipo AMOLED, con resolución Full HD+, 600 nits de brillo máximo y todo protegida por Gorilla Glass 5.

Amazfit GTS, Amazfit Stratos 3 y Amazfit X: la nueva gama de smartwatches de Xiaomi

Para mover el Xiaomi Mi 9 Lite, la marca a decidido incorporar el Qualcomm Snapdragon 710 como procesador acompañado de 6 GB de memoria RAM, con dos posibilidades de almacenamiento como son 64 y 128 GB (ambas ampliables por medio de tarjeta microSD hasta 256 GB).

No puede faltar MIUI, la interfaz propia de Xiaomi que tantas opiniones provoca a favor y en contra, en su versión 10 basada en Android 9 Pie.

Imagen - Xiaomi Mi 9 Lite: precio y disponibilidad en España

En el apartado fotográfico tenemos una cámara con tres sensores, como ya vimos antes, con:

1. Sensor principal: 48 megapíxeles (1,6 micrómetros por píxel), apertura focal 1.8 y zoom 2X.
  2. Sensor secundario: 8 megapíxeles, ultra gran angular de 118 grados de amplitud y apertura focal 2.2.
  3. Tercer sensor: 2 megapíxeles, sensor de profundidad con apertura f/2.4.

La cámara frontal es de 32 megapíxeles y f/2.0 integrada en el notch con forma de gota en la parte superior de la pantalla.

Review: Xiaomi Mi A3, un Android One con buen diseño

Todos los sensores vienen acompañados de la inteligencia artificial para mejorar las instantáneas al identificar lo que se vaya a fotografiar.

La batería es de 4.030 mAh con carga rápida de 18 vatios.

Además, como no podía ser de otra manera, es un teléfono Dual SIM 4G, con Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC, USB C, Radio FM, jack de 3,5 mm para auriculares, GPS, Glonass, Galileo, Beidou y sonido Hi-Res.

Precio y disponibilidad

El nuevo Mi 9 Lite estará a la venta muy pronto. Estas son los precios y fechas:

1. Xiaomi Mi 9 Lite 6 GB/64 GB: disponible a partir del 20 de septiembre en la web de Xiaomi a un precio de 319 euros.
  2. Xiaomi Mi 9 Lite 6 GB/128 GB: disponible en octubre a un precio de 349 euros.

El Xiaomi Mi 9 Lite, móvil orientado a los más jóvenes según comentan desde la marca, estará disponible en colores azul aurora, blanco perla y negro onyx.

¿Qué te parece lo nuevo de Xiaomi? ¿Sería un smartphone que te comprarías?

7 consejos a la hora de comprar un móvil barato

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.