Xiaomi Mi MIX Alpha, el smartphone todo pantalla con cámara de 108 megapíxeles

Xiaomi Mi MIX Alpha, el smartphone todo pantalla con cámara de 108 megapíxeles

Hoy se a presentado en China el Xiaomi Mi MIX Alpha, con algunas características y diseño realmente sorprendentes que lo colocan como algo distinto en el mundo smartphone.

Sigue la tradición de la familia Mi MIX, pero lleva el concepto un poco más allá ya que la pantalla ocupa todo el frontal, pero se expande hacia los lados llegando hasta la trasera del dispositivo.

Otra gran protagonista es la cámara ya que se convierte en el primer smartphone del mercado en contar con un sensor de 108 megapíxeles.

Toda pantalla de verdad

Imagen - Xiaomi Mi MIX Alpha, el smartphone todo pantalla con cámara de 108 megapíxeles

La pantalla es junto con su cámara la gran baza de este nuevo Mi MIX Alpha.

La pantalla es distinta a lo que hemos visto hasta el momento ya que ocupa todo el frontal, pero llegando hasta la parte trasera del terminal donde únicamente queda sin pantalla un marco donde se coloca la cámara. A este sistema Xiaomi lo ha llamado “4D Surrounded Curve Display".

Solo tiene un marco mínimo en la parte de debajo de solo 2,15 mm donde trae las antenas, el GPS y los componentes de conectividad del teléfono.

Los botones físicos son imposibles de colocar con este sistema, por lo que Xiaomi ha optado por botones virtuales para el volumen o el apagado del terminal.

Xiaomi también ha colocado varios sensores que se combinan con algoritmos de la inteligencia artificial para detectar cuando tocamos la pantalla adrede y cuando no, porque es evidente que, con este concepto, los toques accidentales son inevitables y podrían confundir al smartphone.

Menuda cámara

Imagen - Xiaomi Mi MIX Alpha, el smartphone todo pantalla con cámara de 108 megapíxeles

Este mi MIX Alpha es el primer terminal del mundo en montar una cámara de 108 megapíxeles con una resolución bestial de 12.032 x 9.024 píxeles.

Este sensor de 108 megapíxeles tiene una apertura focal de 1.69 con lente 7P, estabilizadora óptica de cuatro ejes con un tamaño de 1/1,33 pulgadas. Además, incorpora enfoque láser y tecnología Pixel Bining.

A este sensor le acompaña un segundo con sistema ultra gran angular de 20 megapíxeles con 117º de campo de visión, apertura focal 2.2 y 6P.

Ya para el último sensor del Mi MIX Alpha, Xiaomi ha colocado un sensor telefoto de 12 megapíxeles con apertura f/2, lentes 6P y Dual PD.

Todos estos sensores serán los mismos que utilizaremos para hacernos selfies ya que al tener pantalla en la parte trasera, con solo dar la vuelta al móvil, podremos hacernos fotos sin problemas. Esto convierte al Mi MIX Alpha en el móvil con mayor resolución del mercado en su cámara "delantera".

Imagen - Xiaomi Mi MIX Alpha, el smartphone todo pantalla con cámara de 108 megapíxeles

También le sobra potencia

Evidentemente este móvil tenía que venir con un procesador de primer nivel como es el Snapdragon 855 Plus (versión vitaminada del 855) de ocho núcleos y 2,96 GHz de velocidad.

La memoria RAM se sitúa en 12 GB junto con una única versión de almacenamiento que se va hasta los 512 GB.

La GPU que acompañará a todo el conjunto será la Adreno 640.

Precio y disponibilidad

Aún se desconoce cuándo saldrá al mercado este nuevo terminal de Xiaomi porque estamos aún ante un concepto, aunque sí que la marca ha comentado que no va a ser un teléfono vendido a gran escala (al menos en un principio) sino más bien todo lo contrario.

Es algo que podemos entender ya que no es un terminal precisamente barato. En la presentación han dado a conocer que costará 19.999 yuanes que son unos 2.560 euros aproximadamente.

Su llegada a Europa es toda una incógnita pero esperamos llegue por esto lares en el futuro, ya que este nuevo Xiaomi Mi MIX Alpha es un terminal muy apetecible para muchos usuarios a pesar del precio tan elevado que tiene.

  • Ver Comentarios