Xiaomi Mi A3 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y Android One

Xiaomi Mi A3 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y Android One

El nuevo Xiaomi Mi A3 se ha presentado de forma oficial, un smartphone que utiliza Android One como sistema operativo, sin capa de personalización, y que incluye una interesante cámara triple y un lector de huellas oculto bajo la pantalla.

Respecto a esta pantalla, es de 6 pulgadas y usa un panel AMOLED, aunque la resolución se queda en HD+, en un momento en que el Full HD es la norma. Eso sí, el lector de huellas en la propia pantalla del Xiaomi Mi A3 resultará muy cómodo, y es una característica de moda en los smartphones actuales.

Sin embargo, el software es el aspecto diferencial del Xiaomi Mi A3. Capas de origen chino como MIUI de Xiaomi o EMUI de Huawei aplican una personalización elevada al sistema operativo, que no convence a todos los usuarios. Android One es una versión "pura" y muy cercana a la de Google, que además recibe actualizaciones rápidas.

Imagen - Xiaomi Mi A3 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y Android One

Xiaomi Mi A3, especificaciones

Ahora que el Xiaomi Mi A3 es oficial podemos confirmar que sigue apostando por la gama media, con una ficha técnica para el gran público que permita una buena experiencia y un precio ajustado. Estos son sus detalles:

Pantalla 6,088 pulgadas AMOLED, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) en ratio 19,59.
Procesador Snapdragon 665 de 8 núcleos hasta 2 GHz.
RAM y almacenamiento 4 GB / 64 GB o 4 GB / 128 GB.
Cámara trasera 48 MP + 8 MP + 2 MP.
Cámara delantera 32 MP en un mini notch.
Conectividad 4G dual SIM, WiFi y Bluetooth 5.
Puertos y sensores USB-C, jack para auriculares y lector de huellas bajo la pantalla.
Batería 4.030 mAh, con carga rápida a 18 W.
Sistema operativo Android 9 Pie basado en Android One (sin capa de personalización).

Imagen - Xiaomi Mi A3 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y Android One

Android One, interfaz sencilla y actualizaciones rápidas

El nuevo Mi A3 es ya la tercera versión de la gama de smartphones de Xiaomi que deja de lado su capa de personalización MIUI. Esta capa modifica el diseño, la experiencia de usuario y añade diversas funcionalidades.

Pero muchos prefieren una versión de Android "pura", cercana a la propia de Google, y eso justo es lo que ofrece Android One. La interfaz será la original, con pequeños cambios en apps como la cámara, y recibiremos puntualmente las actualizaciones de seguridad de Android.

Además, al formar parte de este programa de Google, es de imaginar que el Xiaomi Mi A3 será de los primeros móviles en actualizarse para recibir las novedades de Android Q tras su lanzamiento al final del verano de 2019.

3 cámaras con diferentes funciones

Imagen - Xiaomi Mi A3 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y Android One

La fotografía móvil está avanzando mucho gracias al procesamiento de las imágenes usando inteligencia artificial y a la combinación de varios sensores en las cámaras, con funciones específicas para cada uno. En la trasera del Xiaomi Mi A3 encontramos esto:

  1. 48 MP: el sensor principal, con apertura f/1.79 para captar mucha luz si la iluminación no es buena. Además, puede combinar los píxeles en grupos de 4 para generar una imagen de 12 MP que capture más detalles cuando la luz es reducida.
  2. 8 MP: diseñado con un ultra gran angular de 118º (apertura f/2.2) que permite abarcar más elementos de una escena, por ejemplo, un grupo entero o un paisaje, sin tener que alejarnos.
  3. 2 MP: encargado de medir la profundidad para aplicar el efecto bokeh o modo retrato a las imágenes, que difumina el fondo y mantiene nítido al sujeto en primer plano. Su apertura es f/2.4

Respecto a la cámara selfie, es de 32 MP f/2.0, se coloca en un mini notch de la pantalla, y está apoyada por la inteligencia artificial.

Imagen - Xiaomi Mi A3 es oficial: triple cámara, lector de huellas en pantalla y Android One

Xiaomi Mi A3, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi A3 se pondrá a la venta en colores azulón, grisáceo y blanco puro, el día 19 de julio de 2019 en España, con un precio que varía según la versión:

  1. 4 GB + 64 GB por 249 euros.
  2. 4 GB + 128 GB por 279 euros.

La versión de 128 GB de almacenamiento llegará un poco más tarde, y se podrá comprar en España desde el 24 de julio.

Ahora que el Xiaomi Mi A3 es oficial se encuentra ante el reto de superar a su antecesor, que fue muy popular. La apuesta por Android One es una baza segura, pero su pantalla con resolución solo HD puede hacer que pierda atractivo a pesar de su cámara triple y del útil lector de huellas en pantalla.

¿Qué opinas del Xiaomi Mi A3? ¿Te convencen sus prestaciones, diseño y relación calidad-precio?

  • Ver Comentarios