Xiaomi patenta un móvil con pantalla extraíble

Xiaomi patenta un móvil con pantalla extraíble

Cuando creíamos que ya estaba todo inventado, llega Xiaomi y patenta un móvil con pantalla extraíble. ¿Qué significa eso? No, no funciona como las baterías extraíbles que se podían cambiar. Lo que significa es que la pantalla es capaz de funcionar de forma independiente al teléfono.

Esta patente nos presenta un teléfono que si bien parece unibody, en realidad está formado por dos partes. Dos partes que pueden trabajar de forma individual o de forma conjunta y parece un móvil normal.

Xiaomi Mi TV 4S 55", review con opinión y especificaciones

La pantalla tiene tecnología de "Clic", es decir, que para soltarla y colocarla debemos oír el clic para saber que se ha soltado correctamente o ha encajado bien.

La patente data del 4 de agosto de 2020, hoy mismo, y la acompañan hasta 20 fotografías que explican el diseño y el funcionamiento del nuevo terminal de Xiaomi. Un terminal que igual nunca ve la luz, pero es curioso cuanto menos.

Imagen - Xiaomi patenta un móvil con pantalla extraíble

Lo que vendría a ser la carcasa es más ancha de lo habitual en un móvil normal, en la parte trasera vemos dos altavoces, la triple cámara trasera con un flash LED, en el lateral derecho los botones de bloqueo y volumen. Por otro lado, el terminal es todo pantalla, y cuando esta pieza se retira deja ver que bajo ella hay una doble cámara de selfie y un flash LED (pueden funcionar sin problema una vez se retira la pantalla).

La carcasa tiene una una especie de saliente o borde en la parte superior del móvil para facilitar su retirada y usar solo la pantalla. La cual se alimenta mediante dos conectores, e incluso dispone de tecnología inalámbrica.

La pantalla, tal y como hemos adelantado, una vez que se retira, puede usarse de forma independiente, llegando incluso a ser como un panel independiente donde se retransmita todo aquello que queramos como juegos, aplicaciones, hacer fotos a distancia, hacer llamadas solo con la pantalla, etc.

Esta patente abre la puerta a la posibilidad (por muy remota que sea) de crear un futuro donde las pantallas puedan ser intercambiables cuando se rompan, tal y como hacíamos con las baterías hace no mucho.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro, análisis completo con opinión

Vía: lestgodigital

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios