Xiaomi Redmi 8: cámara dual, batería de 5.000 mAh y carga a 18 W por 139 euros

Xiaomi Redmi 8: cámara dual, batería de 5.000 mAh y carga a 18 W por 139 euros

Xiaomi es una de las firmas que más dispositivos lanza, hoy llega a nuestro país la renovación de la familia Redmi. El Xiaomi Redmi 8 cuenta con una batería enorme, con un hardware contenido y un precio competitivo

El dispositivo fue presentado hace más de un mes, hoy llega a España para hacerse con el segmento de la gama media-baja. Sin embargo, no es el dispositivo más básico que posee Xiaomi, pues su "hermano pequeño" Redmi 8A ocupa ese lugar.

El Redmi 8 es un móvil suficiente para aquellos usuarios que hagan uso de redes sociales como Facebook, hablen por WhatsApp o prueben algún que otro juego poco exigente.

Imagen - Xiaomi Redmi 8: cámara dual, batería de 5.000 mAh y carga a 18 W por 139 euros

Xiaomi Redmi 8, especificaciones

Aunque ya te hemos adelantado al uso al que principalmente está destinado el Redmi 8, conozcamos más en profundidad el nuevo smartphone:

Pantalla 6,22 pulgadas con resolución HD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 439.
Memoria RAM 3 y 4 GB.
Almacenamiento interno 32 y 64 GB ampliables mediante microSD hasta 512 GB.
Cámara trasera 12 MP + 2 MP.
Cámara delantera 8 MP.
Conectividad Bluetooth 4.2, WiFi n y radio FM.
Puertos y sensores lector de huellas dactilares, sensor de infrarrojos y jack de 3,5mm.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18 W.
Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI.

Lo más destacable del Redmi 8 es su batería de 5.000 mAh, la cual viene acompañada de una carga rápida de 18W. La enorme capacidad de la batería ofrecerá una muy buena autonomía.

Cabe destacar que este móvil es compatible con la carga rápida QuickCharge 3.0, pero el cargador con el que viene es de 10 W por lo que, si queremos disfrutar de la carga rápida, debemos comprar aparte el cargador de 18 W.

Además de la batería, por un precio ajustado contamos con una pantalla con unos marcos apurados con un notch tipo gota de agua. En la parte posterior encontramos dos sensores fotográficos además de un lector de huellas físico.

Como suele ocurrir en este tipo de terminales, el Redmi 8 está dotado de radio FM, una función casi en desaparición, y pese a contar con dicha antena, tendremos que hacer uso de auriculares vía jack de 3,5 mm para sintonizar la radio.

Imagen - Xiaomi Redmi 8: cámara dual, batería de 5.000 mAh y carga a 18 W por 139 euros

Precio y disponibilidad

Como hemos visto en las especificaciones, el Xiaomi Redmi 8 estará disponible a través de los diferentes distribuidores en dos versiones:

  1. Redmi 8 3 GB/32 GB: a un precio de 139 euros.
  2. Redmi 8 4 GB/64 GB: a un precio de 169 euros.

El Xiaomi Redmi 8, acabado en metal, estará disponible en tres colores: Negro Onix, Rojo Ruby y Azul Zafiro.

  • Ver Comentarios