Xiaomi Redmi Note 10 se deja de fabricar: última oportunidad para hacerte con uno

Xiaomi Redmi Note 10 se deja de fabricar: última oportunidad para hacerte con uno

El reciente Xiaomi Redmi Note 10 se deja de fabricar, al parecer la marca no está obteniendo los procesadores Qualcomm Snapdragon 678 que utiliza este modelo, y optará por eliminarlo de su catálogo en breve.

Nosotros ya presentamos la review del Xiaomi Redmi Note 10, un smartphone que ofrece una excelente relación calidad-precio, y que además se sitúa justo en el límite de los 200 euros, donde muchos compradores ponen su tope máximo a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil.

Pues bien, Xiaomi Indonesia ha comunicado que deja de vender el smartphone, algo que es de imaginar que en breve también ocurrirá en España, pues se ha dejado de fabricar a nivel mundial.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 10 se deja de fabricar

Los interesados tienen una última oportunidad para comprar el Redmi Note 10, todavía quedan unidades a la venta en Amazon España por debajo del precio oficial:

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 10 (Amazon)

El Redmi Note 10 monta una pantalla de 6,43 pulgadas AMOLED FHD+, disponible en versiones de 4 GB + 64 GB y 6 GB + 128 GB de memoria RAM y almacenamiento, respectivamente.

La trasera monta una cuádruple cámara con sensores de 48 MP principal + 8 MP ultra gran angular + 2 MP macro + 2 MP profundidad, mientras que en el frontal encontramos una cámara selfie de 13 MP.

A ello se suma una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida a 33 W y algunos extras interesantes, incluyendo resistencia al agua IP53, jack de 3,5 mm para auriculares, sensor infrarrojo o lector de huellas en un lateral.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 10 se deja de fabricar

En realidad, el procesador Snapdragon 678 no es para nada puntero, se trata de un chip de 8 núcleos fabricado en un proceso de 11 nm. Una tecnología que comenzó a utilizarse en 2016, bastante antigua en contraste con los actuales chips de 5 nm.

Sin embargo, el mercado de los semiconductores vive una situación muy difícil, a causa de la alta demanda, los problemas de suministro y las dificultades añadidas por la pandemia de COVID-19, que probablemente son la causa de que el móvil se deje de fabricar.

PlayStation 5 y Xbox Series X han tenido problemas de suministro desde el primer día, algunas fábricas de coches han parado su producción por falta de chips y, ante un problema de escala mundial, es posible que se haya descatalogado el Snapdragon 678 para priorizar otros diseños.

Es la última ocasión para comprar el atractivo Xiaomi Redmi Note 10, aunque tiene otros móviles "hermanos" como el Xiaomi Redmi Note 10 5G o el inesperado Redmi Note 8 2021, que actualiza uno de los móviles más exitosos de la gama.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 10 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios