Review: Xiaomi Mi TV 4S 55", una Smart TV llena de detalles

Review: Xiaomi Mi TV 4S 55", una Smart TV llena de detalles

Xiaomi es de esas marcas que pretenden tener presencia en todos los ámbitos de la tecnología. Pues bien, hoy te vamos a contar gracias a nuestra review que tal va la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, la televisión de la marca china que trae Android TV.

Aunque los televisores los conocemos ahora en el continente europeo, realmente Xiaomi lleva ya seis años en este sector de la tecnología. La forma en la que han penetrado en el mercado asiático, con una excelente relación calidad-precio, es el mismo con el que pretenden desembarcar en Europa.

Xiaomi Mi TV 4S 55", ficha técnica

Vamos primero con un resumen de las características técnicas de la Xiaomi Mi TV 4S de 55":

Dimensiones 710,8 mm de alto, 1.231,6 mm de ancho, 767,3 mm de altura (incluyendo base), grosor incluyendo base 262,4 mm, peso con base 12,74 Kg y peso sin base 12,45 Kg.
Pantalla Panel LCD IPS con retroiluminación LED, relación de aspecto 169, resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y tasa de refresco 60 Hz.
Procesador Mediatek MSD6886 Quad Core a 1,5 GHz.
Gráfica Mali 470 MP3.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 8 GB.
Altavoces 2 x 10 W, 6 ohmios.
Conectividad WiFi 2,4 GHz / 5 GHz, Bluetooth 4.2.
Puertos y sensores 1 x óptico, 3 x HDMI, 1 x Ethernet, 2 x USB 2.0, 1 x Satélite, 1 x AV y 1x Antena.
Decodificadores Vídeo MPEG 1/2/4, VP8/VP9, H.264, H.265, etc. / Audio Dolby Audio, DTS-HD / Imagen PNG, GIF, JPG, BMP, etc.
Sistema operativo Android TV 9.0.
Precio 450 euros aproximadamente.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi 4S 55" (PcComponentes)

Lo que se ve, mejor que lo que no

Los acabados de esta televisión de Xiaomi son mejores de lo que esperábamos. Los marcos son muy finos y el aluminio que recubre todo el exterior de la televisión le da un aspecto soberbio.

El sistema de sujeción, aparte de ser fácil de colocar, nos parece que es una buena opción, ya que al ser dos patas colocadas una a cada lado de la televisión proporcionará una firmeza mayor que si fuera una peana central, puesto que estamos ante una televisión de 55 pulgadas.

Estos pies resultan poco llamativos ya que son negros y no de color metalizado, como ocurre en otras marcas que integran este tipo de solución para sujetar el televisor.

Imagen - Xiaomi Mi TV 4S 55", review con opinión y especificaciones

Es un televisor algo más grueso en la parte de atrás de lo que esperábamos, pero que resulta bastante ligero ya que el panel trasero está fabricado en policarbonato, lo que logra un menor peso, pero también una sensación bastante inferior de calidad.

La conclusión es que la parte del televisor que queda a nuestra vista tiene una buena calidad percibida, mientras que aquello que solo vemos cuando lo limpiamos, baja bastantes enteros esa calidad y te das cuenta de donde han “pasado la tijera”.

Imagen - Xiaomi Mi TV 4S 55", review con opinión y especificaciones

A la hora de montar el televisor no hay ningún tipo de problema, ya que lo único que tenemos que atornillar son las patas. Este sistema es sumamente más sencillo de colocar que si hubieran optado por una peana central, que suelen ser más incómodas y pesadas en su colocación.

La pantalla es de buen nivel para su gama

Imagen - Xiaomi Mi TV 4S 55", review con opinión y especificaciones

El panel que ha colocado Xiaomi es de tipo LCD IPS con retroiluminación LED, relación de aspecto 16:9, 60 Hz de tasa de refresco y resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

Lo mejor de esta pantalla es el tratamiento del color. Nos ha parecido que sus colores son sumamente correctos y no tan fríos como suele ocurrir en este tipo de paneles, lo que nos da una idea de la integración tan correcta que ha hecho Xiaomi con el panel.

El contraste es simplemente correcto e incluso algo escaso, sobre todo, si estamos reproduciendo contenido que no esté grabado a una gran calidad. La televisión no es capaz de minimizar estos daños y se deja arrastrar demasiado por el origen del vídeo.

Algo que hemos notado es que en ambientes con poca luz hay ciertas escenas en las que se notan unas bandas que recorren la pantalla, como si la retroiluminación no fuese capaz de hacer de forma efectiva su trabajo.

Cuando mandamos al televisor algún tipo de contenido inferior a la resolución 4K, (máximo que puede ofrecer) el televisor resuelve bien la transición de emitir una resolución menor, pero con menos calidad de detalle que otras opciones del mercado como puede ser LG o Sony.

Imagen - Xiaomi Mi TV 4S 55", review con opinión y especificaciones

Además, tampoco ayudan las pulgadas del televisor, ya que es más fácil ver las imperfecciones cuanto más grande sea la pantalla. También es cierto que estas imperfecciones las intenta solventar, aunque no siempre lo consigue de la manera más eficaz.

En películas donde hay mucho movimiento de cámara y de imágenes, la transición de una a otra la realiza de forma bastante correcta, sin pérdida de frames ni ningún tipo de superposición de imágenes como le ocurre a algunos televisores de un precio similar.

La nitidez de la pantalla también nos ha parecido que está a un nivel bastante correcto, al igual que el brillo que es suficientemente potente, aunque un poco inestable dependiendo del tipo de escena.

En líneas generales estamos ante una pantalla mejor de lo que su gama y sobre todo su precio nos indican, no en vano estamos ante un LG Display.

Vamos a probar los juegos

También hemos probado la calidad de la imagen con juegos y para ello hemos colocado la señal de un PC directamente a una entrada HDMI.

Los juegos actuales son importantes para poder ver que tal es la pantalla de un televisor, sobre todo, en temas como la latencia, el tiempo de respuesta del panel o de la calidad de colores y definición.

Para eso hemos jugado a la última edición del juego oficial de la “Formula One”, pero antes de comentaros nuestras impresiones hemos de tener claro que esta televisión es de gama media y, como es normal, tiene carencias en cuestión de tecnologías que ayudarían mucho a tener una mejor experiencia.

Imagen - Xiaomi Mi TV 4S 55", review con opinión y especificaciones

No es compatible con HDR10+, ni Dolby Vision y tampoco tiene VRR (frecuencia de refresco variable).

El comportamiento con juegos es el mismo que experimentamos en el día a día con las películas. El problema viene con su tasa de refresco que es de 60 Hz y que se hace un poco corta para algunos de los juegos más actuales.

Concretamente en “F1 2019” tenemos momentos en los que agradeceríamos una tasa de refresco mayor, sobre todo, cuando en la imagen hay mucho movimiento y muchos puntos de atención.

En ese tipo de situaciones se notan unas secuencias menos naturales que si tuviéramos una tasa de refresco mayor, pero aun así a la mayoría de los compradores potenciales de la Xiaomi Mi 4S 55” no les supondrá un problema.

Si vamos a utilizar el televisor para un juego de lucha de última generación es muy conveniente activar el modo juegos (que todos los televisores actuales tienen), puesto que en este tipo de juegos ajustar bien la latencia es primordial y con este modo se consigue una mejor experiencia, con las carencias que hemos explicado anteriormente.

Sonido bastante mejorable

El sonido es sumamente mejorable, puesto que el cuerpo del audio es simplemente suficiente y el nivel de graves deja mucho que desear, quedando lejos de tener una experiencia realmente satisfactoria.

En cuanto al volumen es mejor no exigirle mucho, ya que cuando lo subimos demasiado nos aparece la distorsión que tanto empeora el sonido.

Entendemos que la mejor opción es montar una barra de sonido, para poder disfrutar de un sonido con más calidad, algo que por cierto Xiaomi también vende.

PatchWall nos parece una excelente idea

Imagen - Xiaomi Mi TV 4S 55", review con opinión y especificaciones

Dentro del Xiaomi Mi TV 55” tenemos el Mediatek MSD6886 Quad Core a 1,5 GHz de procesador con una gráfica Mali 470 MP3, todo ello gestionado por Android TV 9.0.

Una de las capacidades más importantes de este televisor es el hecho de incorporar Google Assistant y así poder controlar todos los parámetros del televisor con nuestra voz. Sabemos que todos los televisores con Android TV tienen esta facultad, pero aun así no deja de ser muy interesante.

Android TV ya lo conocemos de otros televisores y no tenemos ninguna queja en particular, puesto que funciona de la misma manera que en el resto.

Android TV sigue teniendo ese punto de sencillez en su navegación, pero con demasiada información acumulada que empeora la experiencia de uso.

El televisor mueve Android TV y las apps que podamos utilizar con suficiencia, sin el más mínimo problema y sin lag alguno, ni en la fase de cargado, ni en la ejecución de las aplicaciones. Pero el gran hecho diferenciador de este televisor con respecto a otros que también llevan Android TV es PatchWall.

PatchWall es un software propio de Xiaomi que modifica el aspecto de Android TV, además de permitirnos acceder a aplicaciones con contenido propio de la marca y a recomendaciones que nos va a ir mostrando el televisor a medida que va analizando nuestros gustos televisivos.

Imagen - Xiaomi Mi TV 4S 55", review con opinión y especificaciones

En un principio PatchWall nos parece una excelente idea, ya que su interfaz tiene un toque de más sencillez que el propio Android TV. Además, vemos como no nos aconseja series venidas del lejano oriente, sino que todo lo que aconseja es de España.

Eso sí, para que realmente entienda que vemos en el televisor tienen que pasar más de los 15 días que la hemos podido utilizar, porque sí notamos que empieza a mandarnos cosas que realmente vemos, pero aun así hay recomendaciones todavía demasiado “tipo estándar”.

Ahora es el momento en el que ya podemos englobar todo lo que hemos contado junto con el precio para tener todavía más certeza de si estamos ante un producto que merece la pena. La Xiaomi Mi TV 4S de 55" se puede adquirir por 450 euros, lo que nos deja aún mejor sabor de boca después de haber hecho esta review.

Este Xiaomi Mi TV 55” nos ofrece muchas cosas interesantes, incluso algunas que podrían ir perfectamente en un televisor de más gama, dejando la Smart TV a un precio sumamente competitivo como suele ser habitual en la marca china.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi 4S 55" (PcComponentes)

Puntos fuertes de la Xiaomi Mi TV 4S 55” en nuestra review

  1. Relación calidad-coste.
  2. La pantalla es buena, sobre todo, en relación con el precio.
  3. PatchWall nos parece un añadido muy interesante.
  4. El precio es algo a tener muy en cuenta.

Puntos débiles de la Xiaomi Mi TV 4S 55” en nuestra review

  1. El sonido es bastante mejorable.
  2. No es compatible con HDR10+ ni Dolby Vision y tampoco tiene VRR.
  3. En algunas escenas se notan bandas en la pantalla.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Calidad de imagen: 8,5
  3. Sonido: 5
  4. Software: 9
  5. Precio: 8,5
  6. Puntuación global: 7,8
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios