Xiaomi Mi Router AX9000: WiFi 6, triple banda y diseño gaming agresivo

Xiaomi Mi Router AX9000: WiFi 6, triple banda y diseño gaming agresivo

El nuevo Xiaomi Mi Router AX9000 es un router destinado al gaming extremo, para quienes quieran mantener baja la latencia de la conexión sin necesidad de cables. Admite el actual WiFi 6 (ax) y alcanza hasta 8.354 Mbps usando tres bandas, incluso se puede dedicar una red WiFi en exclusiva para el gaming.

El Xiaomi Mi Router AX9000 ofrece WiFi 6 4×4 con 160 MHz de ancho de banda, e integra las tecnologías que hacen más eficiente este estándar inalámbrico, entre ellas están MU-MIMO, OFDMA y 4K QAM, basándose en un total de 12 antenas internas.

Cómo mejorar la cobertura WiFi

Al mando lleva un procesador Qualcomm IPQ8072 de 6 núcleos (4 núcleos A53 a 2,2 GHz + 2 núcleos NPU a 1,7 GHz para acelerar la red) junto a 1 GB de RAM. Toda esta potencia obliga a añadir un ventilador en la zona inferior, que trabaja de forma silenciosa.

El Xiaomi Mi Router AX9000 es capaz de manejar a la vez hasta 1.000 dispositivos conectados, manteniendo el tiempo de respuesta (latencia) lo más bajo posible. Algo clave para tener ventaja en el gaming online, y que no solo depende del hardware, pues Xiaomi ha creado algoritmos propios para optimizarlo.

Imagen - Xiaomi Mi Router AX9000: WiFi 6 y modo gaming

Cada una de las cuatro antenas exteriores se divide en otras tres, para las bandas de 2,4 GHz, 5,2 GHz y 5,8 GHz. Esta última se reserva para el modo gaming, de modo que conectaremos a ella solo los dispositivos donde juguemos y necesitemos una respuesta muy rápida.

No falta soporte para WiFi Mesh, de modo que es posible enlazar el AX9000 a otros dispositivos de la familia Xiaomi Mi Router para crear una red única que cubra espacios muy amplios con eficiencia. También incluye una antena para AIoT destinada a los equipos domóticos de smart home.

A nivel de conectores físicos, el Xiaomi Mi Router AX9000 trae 3 puertos LAN Ethernet a 1.000 Mbps y un puerto adicional a 2.500 Mbps, además del puerto WAN Ethernet para conectarlo al router del operador, que también trabaja a 2.500 Mbps.

Imagen - Xiaomi Mi Router AX9000: WiFi 6 y modo gaming

Asimismo dispone de un USB 3.0 para conectar almacenamiento, que podremos usar para crear un servidor multimedia o como un NAS improvisado.

Como es habitual en el mundo del gaming, el diseño exterior es muy agresivo, con antenas que sobresalen mucho y LEDs en la zona superior, así que no pasará desapercibido.

El Xiaomi Mi Router AX9000 llegará a España a un precio de 299,99 €, que no es elevado si pensamos en sus especificaciones avanzadas, aunque por ahora no tiene una fecha de lanzamiento concreta.

El nuevo Xiaomi Mi Router AX9000 está pensado para el gaming más exigente, y desde luego ofrecerá un rendimiento inalámbrico de alto nivel junto a diversas optimizaciones de cara a los videojuegos.

Cómo crear una red WiFi con el móvil

  • Ver Comentarios