Xiaomi Mi 10 Youth Edition es oficial: conoce todos los detalles

Xiaomi Mi 10 Youth Edition es oficial: conoce todos los detalles

El nuevo Xiaomi Mi 10 Youth Edition es el modelo más económico de la familia Mi 10, que ofrece unas especificaciones casi calcadas del Mi 10 Lite, pero con mejoras en la cámara, incluyendo un sensor teleobjetivo con zoom óptico.

El Xiaomi Mi 10 Youth Edition se basa en procesador Snapdragon 765G de 8 núcleos, que lo dota de conectividad 5G, algo cada vez más habitual en la gama media. Se venderá en versiones de 6 o 8 GB de RAM, y con opciones de almacenamiento de 64, 128 o 256 GB.

Respecto a la pantalla, es un panel AMOLED de 6,57 pulgadas, con un notch compacto en forma de "gota de agua" para alojar la cámara selfie de 16 MP. Su resolución es FHD+ (2.400 x 1.080 p), con HDR10+ y monta el sensor de huellas bajo la pantalla.

El panel táctil es capaz de reconocer las pulsaciones a una frecuencia de 180 Hz, si bien la imagen se sigue mostrando a 60 Hz, y no da el salto a velocidades de refresco superiores.

Imagen - Xiaomi Mi 10 Youth Edition, especificaciones

La batería es de 4.160 mAh, con carga rápida de 22,5 W. A nivel de software, encontramos EMUI 11, la capa de personalización basada en Android 10.

Es decir, un hardware casi idéntico al Xiaomi Mi 10 Lite 5G, a excepción de las cámaras traseras, en las que vale la pena detenerse un poco.

4 cámaras, incluyendo zoom óptico

El Xiaomi Mi 10 Youth Edition montará mejores cámaras que el Mi 10 Lite 5G que recibiremos en España y el resto de los mercados internacionales. Conozcamos las cámaras traseras del Xiaomi Mi 10 Youth Edition en detalle:

  1. 48 MP principal: un amplio sensor de 1/2", con apertura f/1,79, especialmente útil en las tomas nocturnas.
  2. 8 MP teleobjetivo: zoom óptico x5 (x10 híbrido y x50 digital) con estabilización óptica OIS
  3. 8 MP ultra gran angular: con angular de 120º y apertura f/2.2
  4. Lente macro: un sensor dedicado a las fotos a objetos cercanos (entre 2 y 10 cm).

Imagen - Xiaomi Mi 10 Youth Edition, especificaciones

La diferencia clave es que se elimina el sensor de profundidad y se añade un teleobjetivo, que suele resultar mucho más útil, pues ayuda a tomar fotos de sujetos lejanos.

Xiaomi Mi 10 Youth Edition, especificaciones

El nuevo Xiaomi Mi 10 Youth Edition ofrece un hardware muy competente en su rango de precios, no solo por la inclusión del 5G, también en el resto de aspectos. Esta es su ficha técnica:

Pantalla 6,57 pulgadas AMOLED FHD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G de 8 núcleos.
Memoria RAM 6 GB o 8 GB.
Almacenamiento interno 64 GB, 128 GB o 256 GB.
Cámara trasera 48 MP + 8 MP zoom x5 + 8 MP gran angular 120º + lente macro.
Cámara delantera 16 MP.
Conectividad 5G, WiFi dual band, Bluetooth 5.1, NFC y sensor IR
Puertos y sensores USB Tipo C, jack de 3,5 mm y lector de huellas en pantalla.
Batería 4.160 mAh con carga rápida a 22,5 W.
Sistema operativo Android 10 con MIUI.

Imagen - Xiaomi Mi 10 Youth Edition, especificaciones

Xiaomi Mi 10 Youth Edition, precios

Por ahora, el Xiaomi Mi 10 Youth Edition ha sido anunciado solo en China, y se venderá en 5 colores: negro, azul degradado a verde, naranja claro, verde claro y blanco perlado.

Conocemos los precios en yuanes, cuya equivalencia al cambio no siempre indica el coste exacto que tendría un móvil si llegara a otros a mercados. Esas serán las configuraciones de RAM y almacenamiento a la venta:

  1. 6 GB + 64 GB por 2.099 yuanes (sobre 273 euros).
  2. 6 GB + 128 GB por 2.299 yuanes (casi 300 euros).
  3. 8 GB + 128 GB por 2.499 yuanes (sobre 325 euros).
  4. 8 GB + 256 GB por 2.799 yuanes (sobre 364 euros).

Por ahora no sabemos si el Xiaomi Mi 10 Youth Edition se lanzará en España. Por un lado, su cámara es más interesante que la presente en el Mi 10 Lite 5G, pero quizá no tenga sentido comercializar dos smartphones tan parecidos en el mismo país, a pesar de que Xiaomi suele ofrecer un catálogo muy amplio de modelos.

  • Ver Comentarios