XUMO, la alternativa a Pluto TV con más de 180 canales gratis

XUMO, la alternativa a Pluto TV con más de 180 canales gratis

Si piensas en contenido gratis y televisión, entonces debes pensar en XUMO, la alternativa a Pluto TV con más de 180 canales gratis. Actualmente, las plataformas freemium abundan, esas que te dan contenido a cambio de que debas ver publicidad y pudieras creer que al ser contenido bajo demanda por Internet no merece la pena, pero es importante que pienses en algo: no estás pagando por ello.

En el servicio tradicional de televisión por cable pagas una cuota mensual por usarlo, pero, aun así, debes mirar publicidad, probablemente más de lo que quieres soportar. Las empresas finalmente terminan recibiendo un pago de tu parte y también de las empresas que colocan los anuncios, eso no sucede en plataformas como XUMO; porque simplemente no debes pagar nada.

Qué es XUMO TV

El servicio XUMO TV es una plataforma streaming en la que puedes ver televisión casi de la manera tradicional. Cuentan con alrededor de 180 canales en los que puedes ir haciendo zapping para ver el contenido que ofrecen en diferentes temáticas, aunque también cuentan con una sección de contenido bajo demanda, así, simplemente puedes ir directamente a lo que quieres mirar.

Una de las principales ventajas de XUMO TV es que está disponible para una gran variedad de televisores inteligentes en el mercado, es decir, que no necesitarás nada adicional, o algún otro dispositivo para poder ver el contenido de la plataforma. Actualmente está preinstalada en varias marcas de televisores en el mercado, a partir de 2019.

La plataforma XUMO surgió en el año 2011, allí han incorporado desde entonces una interesante variedad de películas, series y programas variados, así como noticias y entretenimiento infantil totalmente gratis, siempre que veas la publicidad. El servicio fue comprado por Comcast en 2020 y desde entonces se ha ido extendiendo mucho más hasta superar los 24 millones de usuarios activos al mes.

Actualmente, XUMO está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil y México; así que probablemente no tendrás ningún inconveniente en probar el servicio. La plataforma promete una mayor expansión en Europa y Latinoamérica.

Dispositivos y plataformas que admiten XUMO TV

Imagen - ▷ XUMO: qué es, canales, cómo ver en apps y Smart TV

La variedad de plataformas y dispositivos que admiten XUMO es otra de sus ventajas, ya que al igual que Pluto TV o VIX, puedes tenerla en el móvil y retransmitir. La aplicación para móviles de este servicio está disponible para iOS y Android, así mismo se puede descargar en Roku, decodificadores de TV inteligentes y televisores que tienen el sistema operativo Roku instalado.

Podrás disfrutar también en Amazon Fire TV, en dispositivos basados ​​en Android TV, decodificadores Nvidia Shield, Chromecast y televisores inteligentes Samsung, LG, Sony, Vizio y Panasonic.

En el caso de los usuarios de LG Smart TV, pueden descargar las aplicaciones Channel Plus o LG Channels, ya que ambas son compatibles con Xumo.

Si deseas ver XUMO TV desde el ordenador, entra desde el navegador al sitio web Xumo.tv, allí podrás iniciar sesión y ver el contenido. Si eres cliente de Comcast Xfinity y Flex, la plataforma ya viene preinstalada en sus cajas de TV por cable.

Qué canales ofrece XUMO

La lista de canales de XUMO TV es extensa, supera más de 180 opciones diferentes. En principio conseguirás mucho contenido sobre noticias de actualidad, los usuarios tienen acceso a la programación de USA Today o Bloomberg, pero también tendrás canales dedicados exclusivamente a las películas, series y documentales como son Docurama y UZoo. Los usuarios también tendrán la oportunidad de disfrutar contenidos musicales y muestras culturales de diversas partes del mundo.

Lista de canales gratuitos

  1. Time Magazine
  2. USATodayNews
  3. FailArmy
  4. Naturaleza
  5. Mi Casa
  6. Buen Viaje
  7. Crimen TV
  8. This Is Happening
  9. The Pet Collective
  10. UZoo
  11. Docurama
  12. CONtv
  13. American Classics
  14. Baeble Music
  15. Latido Music
  16. Mob Crush
  17. eSports Revolution
  18. The Hollywood Reporter
  19. People TV
  20. Billboard
  21. 101 Facts
  22. All Time
  23. Now This
  24. People Are Awesome
  25. PBS Digital Studios
  26. Food 52
  27. Cooking Light
  28. Gusto TV
  29. Nature Vision
  30. eScapes
  31. MOTORVISION.TV
  32. This Old House
  33. Dove Channel
  34. battery POP
  35. Football Daily
  36. Waypoint TV
  37. Insight TV
  38. Hard Knocks Fighting Championship
  39. USA TODAY Sports Wire

La lista es mucho más extensa e incluye deportes, cultura, música, infantiles, películas, series, noticias, eventos exclusivos, arte, moda, política y mucho más; pero la disponibilidad de cada canal estará sujeta al dispositivo que utilices para elegir el contenido.

Así también, la disponibilidad de los canales estará sujeta a la localidad desde la cual estés mirando en contenido, ya que la programación disponible para Estados Unidos, puede variar significativamente con la de México y la de España.

Ventajas de utilizar XUMO

Imagen - ▷ XUMO: qué es, canales, cómo ver en apps y Smart TV

Si todavía no sabes si probar XUMO, lo primero que debes tener presente es que es gratis y ya te lo hemos dicho, así que no estarás perdiendo nada realmente. Algo bastante interesante es que la plataforma permite hacer pausa, rebobinar o simplemente saltar a otro contenido. El usuario tiene completo control sobre cómo puede mirar el contenido en ese momento.

También, si hay algo que estés viendo y te gusta, puedes ir hasta la sección bajo demanda y ver más contenido del que estás mirando, sin necesidad de seguir en los canales. Así mismo, la plataforma va construyendo sugerencias a medida que aprende del tipo de contenido que miras, así que la próxima vez que entres, si no sabes qué ver, podrás encontrar diferentes sugerencias disponibles.

  1. Descarga XUMO TV para Android

descarga

  1. Descarga XUMO TV para iOS

descarga

12 alternativas a Pluto TV para ver contenidos gratis

  • Ver Comentarios