Yoigo Ciberseguridad x10: qué es y cómo funciona

Yoigo Ciberseguridad x10: qué es y cómo funciona

Para proteger la identidad digital de los usuarios, Yoigo acaba de lanzar un servicio llamado Ciberseguridad x10 que únicamente se encuentra disponible para los clientes del operador y que además podrás probar sin coste alguno durante un tiempo y luego decidir sin siguen con él.

El nuevo servicio cuesta 3 € al mes, pero es posible probarlo durante 1 mes sin coste para ver primero si es lo que buscas y luego ya pagar esa cuota todos los meses si realmente quieres mantener a salvo tus datos más importantes en Internet. Además, no tiene permanencia.

Es decir, que, si al cabo de unos meses ves que no te convence, te puedes ir sin ningún tipo de problemas. Los clientes que pueden acogerse a Ciberseguridad x10 son los tengan una tarifa de móvil o también para aquellos que dispongan de alguna modalidad convergente de Yoigo.

Se pueden proteger hasta 10 cuentas, donde puedes escoger que sea tu número de teléfono, alguna cuenta de email, tu DNI, tus tarjetas del banco, etc. Pero ¿cómo funciona realmente Ciberseguridad x10? El servicio se basa en tres principios fundamentales, el de vigilar, avisar y recomendar y por último en el de ayudar y cubrir.

Lo que hace el servicio es básicamente supervisar que en todo momento la identidad digital de los clientes esté protegida, en caso de que se detecte que algunos de esos datos están en alguna web o sitio donde no deberían, Ciberseguridad x10 avisaría al usuario de tal circunstancia, ya sea por SMS o por email.

En ese caso se le recomendaría aplicar una serie de recomendaciones y seguir unos consejos para intentar evitar que el menor daño posible. Pero si finalmente se produce el robo de identidad, lo atractivo es que te puedes acoger a un seguro que te protege frente a esto.

Tiene una garantía por daños con un límite de 10.000 euros, luego también otra garantía de responsabilidad civil, por ejemplo, en reclamaciones que te hagan terceras personas. Asimismo, hay otra garantía de defensa y fianza por si tienes que acudir a la justicia por alguna denuncia e incluso asistencia psicológica para la víctima del robo con un máximo de 1.500 €.

Ciberseguridad x10 es un servicio muy para tener en cuenta ahora en los tiempos que corre, donde cada vez se cometen más delitos en Internet relacionados con la identidad digital, así que estás convencido y te gusta lo que ofrece puedes contratarlo en la web de Yoigo rápidamente.

  • Ver Comentarios