Yoigo lanza el primer router WiFi 6 de operador en España: estas son sus ventajas

Yoigo lanza el primer router WiFi 6 de operador en España: estas son sus ventajas

Yoigo comenzará a ofrecer a sus clientes un router WiFi 6, con una conexión inalámbrica más rápida, estable y de menor latencia. El primer modelo basado en WiFi 6 de Yoigo será el Comtrend GRG-4280us, destinado a quienes tenga fibra de 1 Gbps.

Si bien el xHGU de Movistar con WiFi 6 apuntaba a ser el primer router de un operador en España basado en el nuevo estándar, los retrasos desde su anuncio han permitido a Yoigo tomar la delantera.

WiFi 6, antes conocido como WiFi ax, es el nombre comercial de la tecnología IEEE 802.11ax. El rendimiento cambia dependiendo del router concreto, pero siempre es un importante paso adelante respecto al actual WiFi 5 (ac).

En el caso de Yoigo, afirma que es un 40% más rápido tanto en descarga como en subida. También permite reducir el tiempo de respuesta (latencia), clave en aplicaciones en tiempo real, incluyendo el gaming online y las videollamadas.

La conexión será más estable y alcanzará una mayor cobertura, aparte de admitir más dispositivos conectados, algo importante con la popularización del smart home. El Comtrend GRG-4280us soporta WPA3, un nuevo tipo de cifrado seguro, si bien hace tiempo que los routers lo integran, sin necesidad de ser WiFi 6.

Comtrend GRG-4280us, ficha técnica

Aunque a veces no nos fijemos en los detalles de los equipos de red, son importantes para obtener un buen rendimiento. Esto es lo que ofrece el Comtrend GRG-4280us:

  1. Red inalámbrica: WiFi 6 (802.11ax), admite WiFi 5 802.11ac, WiFi 4 (802.11n) y anteriores.
  2. Puertos: 4 Ethernet Gigabit (1.000 Mbps).
  3. Tipo router: GPON de fibra.
  4. Funciones: SNMP, UPNP, compatible con IPv6 y QoS.
  5. Voz: VoIP con identificación de llamadas, llamada en espera, conferencia a 3, desvíos y más.
  6. Cifrado: WPA3.
  7. Gestión: panel web.

Imagen - Yoigo lanza un router WiFi 6: Comtrend GRG-4280us

A lo largo del mes de octubre de 2020 se realizarán las primeras instalaciones. Según Yoigo, ofrecerán el Comtrend GRG-4280us a "miles" de clientes en esta fase de prueba inicial.

Luego se extenderá el router WiFi 6 a los usuarios con mayores velocidades, imaginamos que comenzando por aquellos que tienen fibra de 1 Gbps, hasta que se convierta en el utilizado por defecto en Yoigo.

Hace poco que Yoigo estrenó el 5G en 15 ciudades de España, así que está claro que se ha convertido el operador "premium" del Grupo MásMóvil, donde primero llegan las novedades. El WiFi 6 de Yoigo mejorará las conexiones en nuestros hogares, y supone un claro avance que el operador nos proporcione un router avanzado en vez de tener que comprarlo por nuestra cuenta.

  • Ver Comentarios