Yoigo lanza su 5G: estas son las 15 primeras ciudades con cobertura

Yoigo lanza su 5G: estas son las 15 primeras ciudades con cobertura

Yoigo, compañía propiedad de MásMóvil, ha lanzado las primeras pruebas del sistema de 5G en 15 ciudades españolas para que todos sus clientes puedan disfrutarlo y mejorar claramente la velocidad y calidad del servicio que normalmente utilizan.

Las ciudades afortunadas con estas primeras pruebas con Alicante, Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia, uniéndose a ellas otras ciudades en los próximos meses tal y como han asegurado desde Yoigo.

Yoigo ofrecerá este servicio combinando su propia red, puesto que están decididos a ir desplegando sus propias antenas 5G, junto con el acuerdo que tienen con Orange España para poder utilizar los servicios del operador francés.

El lanzamiento de esta nueva tecnología 5G de Yoigo estará disponible para todos los clientes de la operadora sin ningún coste adicional, tanto para aquellos que tienen contratado una tarifa convergente que combina fibra y móvil, como para aquellos que tan solo disfruten de servicio móvil.

Yoigo ha decidido lanzar la red 5G después de que otras operadoras como Vodafone (hace ya varios meses, concretamente desde junio de 2019), Telefónica (hace una semana aproximadamente) y Orange (hace dos días), decidieran implementar esta tecnología dentro de su catálogo.

Este servicio de 5G se ofrece dentro de la banda 3,5 GHz, aunque el grupo MásMóvil dispone de 80 MHz de este espectro. Además, gracias a su red 4G+ y los acuerdos que tienen con otras compañías, son capaces de llegar al 98,5% de la población española, lo que significa que cuando expanda su red 5G deberían abarcar este mismo porcentaje o incluso mayor.

Las ventajas que otorga este 5G son múltiples como pueden ser:

  1. Mayor velocidad en la navegación y descarga de cualquier tipo de contenido.
  2. Mayor calidad de imagen en videos en streaming.
  3. Poder realizar videollamadas con más personas y con una calidad sumamente mayor que con el sistema actual.
  4. Una latencia infinitamente menor navegando, viendo vídeos, escuchan música, etc.
  5. Un tipo de conexión mucho más estable, con más cobertura y sin apenas sobresaltos.

Como se puede ver las ventajas del sistema 5G son muchas y muy variadas, y ahora Yoigo ya se ha incorporado al club de las operadoras que poco a poco van a instaurar este sistema en todo el territorio español.

  • Ver Comentarios