Yoigo ya tiene 5G en casi 700 municipios, ¿el tuyo?

Yoigo ya tiene 5G en casi 700 municipios, ¿el tuyo?

El operador Yoigo sigue ampliando su cobertura 5G en toda España, y a finales de 2021 ya está disponible en un total de 686 ciudades y municipios de toda la geografía. Las previsiones se han cumplido, y este año ha supuesto el despegue definitivo de las redes 5G buena parte del mundo.

La compañía lleva tiempo expandiéndose a sectores nuevos, como las alarmas de Yoigo HomeGO o los préstamos rápidos de Yoigo MoneyGO, pero sin olvidar sus servicios clave. Ahora el 5G alcanza el 54% de los ciudadanos en España, y durante el 2022 seguirá creciendo.

La cara menos positiva es que los 686 municipios del 5G de Yoigo cubren solo 40 provincias, seguramente porque el problema de la "España vaciada" ha obligado a priorizar las zonas con una mayor densidad de población.

El 5G Yoigo ha llegado a todas las provincias, menos a estas diez: Albacete, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Lérida, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel y Toledo. Por su parte, sí tenemos 5G en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, también en las islas.

Por ahora Yoigo es el único operador del Grupo MásMóvil que ofrece 5G, pero esta cobertura podría llegar a otras de sus marcas en 2022 si se deciden a dar el paso, como a Pepephone, Euskaltel o la propia MásMóvil.

Imagen - Yoigo ya tiene 5G en casi 700 municipios, ¿el tuyo?

Para saber si la cobertura 5G está disponible en nuestra ciudad o pueblo podemos seguir nuestra guía para consultarlo en el mapa oficial:

Web: Consultar cobertura Yoigo

El Grupo MásMóvil tiene asignados 80 Hz de frecuencias para el 5G, una cantidad mayor que sus competidores si consideramos el número de clientes de cada uno, y de esta forma Yoigo quiere ofrece un servicio superior.

El 5G no solo nos permite hacer descargas grandes muy rápido, también mejora el tiempo de respuesta (latencia), clave en las videollamadas o juego online, y además es más eficiente en las ciudades con muchas conexiones.

El crecimiento del 5G de Yoigo es una buena noticia, es de esperar que en 2022 se superen de manera amplía los 700 municipios, y el resto de operadores también están acelerando su despliegue.

  • Ver Comentarios