Yoigo ya tiene cobertura 5G en 900 municipios, ¿el tuyo?

Yoigo ya tiene cobertura 5G en 900 municipios, ¿el tuyo?

Yoigo sigue ampliando su cobertura 5G y ya alcanza un total de 900 municipios, lo que supone tener un despliegue que llega a más del 50 % de la población española, pero a continuación te detallaremos en qué poblaciones ya te puedes beneficiar de la conexión 5G y conectarte.

Con esta nueva ampliación de la cobertura 5G, Yoigo ya ofrece esta conectividad al 57 % de la población. En esta última actualización se suman hasta 191 nuevas zonas que ya deberían ofrecer acceso a todos sus ciudadanos a la red 5G, siempre y cuando tengan un móvil 5G.

Si hacemos un balance total, Yoigo ya ofrece 5G en casi 900 municipios repartidos por la geografía española, lo que supone una cobertura en más de 40 provincias. La idea es que Grupo MásMóvil prosiga con sus planes de seguir llevando el 5G a todos los rincones de España.

Las poblaciones que se benefician con la nueva ampliación del 5G no se han dado a conocer concretamente, pero sí corresponden a las siguientes provincias:

  1. Santa Cruz de Tenerife.
  2. Las Palmas.
  3. Zamora.
  4. Zaragoza.
  5. Alicante.
  6. Álava.
  7. Almería.
  8. Baleares.
  9. Badajoz.
  10. Lugo.
  11. Madrid.
  12. Málaga.
  13. Ourense.
  14. Palencia.

El 5G también llegará a municipios de Cantabria, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Cáceres, La Rioja, Pontevedra, Valencia, Valladolid, Salamanca, Navarra, Murcia, Melilla, Lugo, Jaén, Huesca, Huelva, Granada, Gipuzkoa, A Coruña, Ceuta y Castellón.

Con el 5G los clientes de Yoigo se benefician de un acceso a Internet más rápido, con menor latencia, posibilidad de disfrutar de nuevos servicios como realidad virtual en tiempo real, etc. El operador utiliza los 80 MHz en la banda 3,5 GHz para ofrecer la red 5G a todos los usuarios.

El 5G de Yoigo seguirá llegando a cada vez más personas, así serán cada vez más los usuarios los que pueden tener acceso a esta red móvil de alta velocidad cuando navegan fuera de casa y con su móvil 5G, alguno de ellos disponibles sin coste con Yoigo cumpliendo ciertas condiciones.

Nuevo seguro Yoigo 2022: condiciones, precios y coberturas

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios