YouTube ya te avisa cuando es la hora de irse a dormir

YouTube ya te avisa cuando es la hora de irse a dormir

Miguel Regueira |

YouTube puede suponer una importante pérdida de tiempo si nos ponemos a ver vídeos uno tras otro, por eso ahora YouTube avisa de la hora de ir a dormir, para ayudarnos a mantener un ciclo de sueño saludable.

Es bastante habitual ver vídeos de YouTube en cama, justo ante de dormir, y en ocasiones encadenamos una sugerencia tras otra. Hace casi dos años que llegaron las estadísticas de tiempo de visualización en YouTube, que nos permiten poner un límite de minutos diario.

Sin embargo, a veces el problema no es el tiempo total, sino que trasnochamos demasiado por mirar el móvil. Pues bien, en los ajustes de YouTube podremos indicar una hora para que la app nos recuerde que debemos ir a dormir.

Cómo rebobinar o adelantar un vídeo en YouTube

Nos deja elegir si el aviso se muestra en medio de los vídeos, a la hora exacta, o solo cuando acabe el que estemos viendo en ese momento, para no interrumpirlo.

YouTube está activando su nueva funcionalidad a los usuarios, aunque no todo el mundo la ha recibido ya. En cualquier caso, estará ubicada en este menú:

Configuración -> Recordar cuando sea hora de dormir -> Elegir hora

El aviso a la hora de dormir es similar a un despertador, pues podemos cancelarlo o posponerlo, de modo que dé 10 minutos más cada vez que lo retrasemos. Existe bastante riesgo, por lo tanto, de que alarguemos la sesión más de lo deseable.

Si queremos "desengancharnos" de forma más efectiva, tendremos que recurrir a una de las apps para concentrarse y desconectar, que pueden bloquear el móvil por completo. Las funciones de bienestar digital de Google son informativas, tanto en YouTube como en Android, y se pueden evitar.

Los avisos para la hora de dormir estarán disponibles en Android y iPhone, y ya se están activando, así que en cuestión de pocos días todo el mundo los tendrá disponibles.

Es una buena iniciativa, que quizá no muchos usuarios utilicen, pero que en algunos casos evitará que YouTube afecte a nuestro sueño, sobre todo si utilizamos el modo oscuro de YouTube para que el exceso de luz no nos desvele antes de dormir.

15 series que puedes ver en YouTube

Ver Comentarios