YouTube añade la funcionalidad que todos esperábamos para hacerte la vida más fácil

YouTube añade la funcionalidad que todos esperábamos para hacerte la vida más fácil

Ya es posible continuar los vídeos de YouTube desde el móvil al PC, un nuevo sistema que nos hará sencillo movernos desde el smartphone al ordenador sin tener que buscar de nuevo el contenido que visualizábamos.

La idea es que al pausar el clip de YouTube en el móvil, en la versión web de escritorio saldrá un apartado de "Continuar viendo" con el vídeo en el mismo punto que lo habíamos dejado.

Solo necesitaremos darle al icono de "play" del mini reproductor (PiP) para seguir viendo el contenido, también lo podemos aumentar a tamaño normal o poner a pantalla completa.

YouTube Music: cómo reproducir tus archivos de música en el móvil

Lógicamente, necesitaremos usar la misma cuenta de YouTube en ambos dispositivos, pues la sincronización se realiza a nivel de los servidores de la empresa. No es necesario que móvil y PC usen la misma red WiFi ni realicen ninguna configuración especial.

Imagen - YouTube ya deja seguir vídeos del móvil en el PC

Esto funciona desde Android, iOS (iPhone y iPad) y televisores Android TV, en todos los casos nos deja seguir viendo el vídeo desde un PC de manera más sencilla.

En cambio, por ahora YouTube no admite la posibilidad inversa. Si vemos un clip en ordenadores no nos mostrará la ventana de "Continuar viendo" en dispositivos móviles ni televisores, aunque podría incorporar esta posibilidad en el futuro.

Además, parece que el sistema se está desplegando de manera progresiva, y no todos los usuarios han recibido ya la nueva función. En EE. UU. hay bastantes internautas que ven la ventana del mini reproductor con "Continuar viendo", mientras que en España no parece tan común.

Las alternativas mientras tanto son buscar de nuevo el clip en el PC, o acudir al historial de reproducción en YouTube para localizarlo.

Desde luego, seguir viendo vídeos de YouTube desde el móvil al PC resultará cómodo, de todas formas la lista de "Ver más tarde" ya tenía un objetivo relativamente similar, al permitirnos guardar contenido que reproducir más adelante.

Descargar vídeos de YouTube de forma legal ya es posible

Vía: 9to5Google

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios