YouTube cambia lo que muchos estábamos esperando

YouTube cambia lo que muchos estábamos esperando

YouTube elimina el contador de "no me gusta" y con esto llega algo que los creadores de contenido pedían desde hace mucho tiempo. La plataforma de vídeos más popular del planeta elimina ahora la opción para expresar que un contenido no le gusta a una persona y la poco popular manito hacia abajo desaparece, para garantizar que la interacción entre creadores y usuarios sea lo más respetuosa posible.

Esta decisión de eliminar el contador del botón de No me gusta, llega luego de un experimento de la plataforma para reducir el acoso que en algunos momentos los creadores podrían estar recibiendo y notaron que al no estar disponible la cantidad de “No me gusta” hecho a un video, ese botón se estaba utilizando mucho menos en el contenido.

Adiós al “No me gusta”

En concreto, YouTube toma esta decisión para disminuir los ataques directos a un creador y no propiamente una crítica hacia el contenido. Diversas denuncias de creadores y canales pequeños señalaban que eran víctimas de este tipo de comportamiento por parte de algunos acosadores en línea, luego de una revisión por parte de YouTube llegaron a la conclusión de que ciertamente no se trataba de un hecho aislado, sino de una práctica negativa.

Tras este experimento, decidieron que de forma permanente y gradual, eliminarán la cantidad de No me gusta en los vídeos, aunque el botón esté disponible para que las personas lo puedan utilizar y de alguna manera pueda dar estadísticas al creador del contenido y a la plataforma sobre el desempeño de ciertos vídeos publicados.

A partir de ahora, los creadores podrán saber la cantidad de No me gusta directamente desde YouTube Studio, junto al resto de sus métricas y también conocer más detalles sobre el rendimiento del contenido. Ahora, el resultado de ese botón será una manera que tendrán los dueños de los canales para mejorar de cara a sus usuarios.

Esta acción favorece a muchos canales pequeños que se ven afectados por una tendencia en el público, y es que muchas personas consideran datos como la cantidad de “No me gusta” para decidir si ven o no un vídeo.

  • Ver Comentarios