YouTube elimina todos los vídeos de antivacunas

YouTube elimina todos los vídeos de antivacunas

A los que niegan de las vacunas no les gustará seguramente saber que YouTube comenzará a borrar todos los vídeos de antivacunas, es decir, todos aquellos que puedan contener algún tipo de información errónea o incorrecta y así evitar la expansión de bulos por Internet.

YouTube se ha convertido en una de las plataformas más usadas por los antivacunas para subir contenido relacionado con este tema, difundiendo información cuanto menos cuestionable, pero la plataforma ha tomado cartas en el asunto y empezará a quitar todo ese contenido.

Será a partir del miércoles 29 de septiembre cuando comience ese procedimiento, por lo tanto, todos los vídeos con informaciones falsas sobre las vacunas se suprimirán y los usuarios que hayan guardados esos enlaces en sus favoritos no tendrás ya acceso a ellos.

Esto no es algo nuevo porque parece ser que ya durante el año pasado emprendió otra acción similar que supuso la eliminación de más de 13.000 vídeos del mismo tiempo, es decir, sobre datos falsos sobre las vacunas contra el COVID-19, aunque también de otras vacunas.

La gravedad del tema reside en que las vacunas para el COVID-19 ha supuesto que la desinformación entorno a estas y otras vacunas ya conocidas por todos hayan tenido un especial auge durante la pandemia y que es un problema de gran importancia a nivel mundial.

Precisamente los vídeos, aunque no solo ese contenido, han propiciado que se haya extendido de forma ten relevante tanto bulo y desinformación hasta convertirse en un problema, por eso mismo desde YouTube comenzarán a eliminar todos esos vídeos de antivacunas.

Por poner algún ejemplo de vídeo que dejarán de estar disponibles, podemos mencionar aquellos que afirman que las vacunas causan cáncer, infertilidad, autismo u otras enfermedades, o aquellos que aseguran que implanta un microchip para el control de los humanos.

A partir de ahora, si eras asiduo a vídeos de antivacunas en YouTube comenzarás probablemente a ver que son eliminados y ya nos los podrás seguir viendo, algo que también está haciendo Facebook e Instagram, aunque lo más probable es que se convierta en una lucha porque seguramente comiencen a subirse nuevo y sea casi imposible eliminarlos todos.

Vía: The Guardian

  • Ver Comentarios