YouTube Music te permitirá escuchar música gratis incluso con la pantalla apagada

YouTube Music te permitirá escuchar música gratis incluso con la pantalla apagada

La app YouTube Music se actualizará próximamente para ofrece al usuario la posibilidad de escuchar música gratis, incluso también con la pantalla apagada para no gastar tanta batería en el móvil, aunque esta novedad de momento solo llegará a un grupo muy reducido de personas.

Serán los usuarios de Canadá a los que primero llegará esta y otras novedades de YouTube Music, una app disponible para iOS y Android y que se actualizará para la ocasión el próximo 3 de noviembre, fecha a partir de la cual se podrá descargar con las novedades que traerá.

Supone una importante novedad porque YouTube Music permitirá seguir trabajando en otras apps dentro del móvil y escuchando la música de fondo y sin cortes, es decir, se podrán consultar correos, escribir un WhatsApp, revisar SMS y o cualquier otra tarea distinta.

Estaciones musicales y modo conducción

Y es que la de la música en segundo plano no es la única funcionalidad que vendrá, también el usuario de la app tendrá pronto una sección de estaciones de radio acorde a sus gustos musicales o nuevas listas de reproducción en Shuffle totalmente personalizadas.

La música que desde ahí podrás reproducir está basada en lo que escuchas en YouTube Music, así que probablemente te guste todo lo que suene. Esta posibilidad también es compatible con la opción de escuchar con pantalla apagada, así que podrás oírlas mientras realizas otras cosas.

Por lo demás, YouTube Music se adaptará para ofrecer soporte para el modo de conducción del asistente de Google del que hablamos como activar hace algunos días, de manera que mientras vas conduciendo podrás ir escuchando tu música favorita a través de esta aplicación.

Si bien no hay más información oficial, todas las novedades de las que hemos hablando llegarán previsiblemente a la versión para iOS y Android de YouTube Music, aunque la fecha concreta todavía es una incógnita menos para Canadá, para cuyo país se actualizar el 3 de noviembre.

Teniendo en cuenta esa fecha probablemente YouTube Music tendría nueva versión en España a finales de año o principios de 2022, a partir de ese momento comenzará a dejar escuchar música gratis de fondo y otras posibilidades más.

¿Cuánto hay que pagar por el premium en YouTube Music?

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios