YouTube para Android descargará vídeos automáticamente

YouTube para Android descargará vídeos automáticamente

Pronto los usuarios de YouTube para Android comenzarán a disfrutar de la descarga de vídeos automática en sus teléfonos, una característica que ya está presente en la app YouTube Music, pero que ahora llegará también a la app de YouTube, aunque de momento pocos la tienen.

A dicha funcionalidad se le llama “descarga inteligente” y su funcionamiento es bastante sencillo, habilitada lo que hace es descargar vídeos en tu teléfono de manera automática y sin tu intervención, en concreto, guardará aquellos vídeos recomendados.

Eso lo hará siempre que la aplicación detecte que estás conectado a una red WiFi, de lo contrario las descargas quedarán en pausa hasta que se vuelva a detectar el WiFi, cuando el proceso se reanudará. Además, habrá un límite semanal de descargas que realizará la aplicación.

20 vídeos por semana

El límite estará en 20 vídeos de forma semanal, de modo que esta cantidad de vídeos descargada quedarán almacenados en la pestaña Biblioteca de la aplicación, justo al lado de las opciones de historial y listas de reproducción, para que los tengas a mano para cuando lo necesites.

Que YouTube realice 20 descargas a la semana podría generar un problema de almacenamiento en teléfono a muy corto plazo, sobre todo, en aquellos móviles en los que el espacio para almacenar es más reducido y el usuario tiene poco almacenamiento para sus cosas.

Imagen - YouTube para Android descargará vídeos automáticamente

Esos vídeos podrán ser visualizados en cualquier momento y seguramente sea una posibilidad que se pueda desactivar para todos aquellos que piensan que es una mala idea que YouTube comience a descargarla vídeos en su smartphone, aunque esto no está del todo confirmado.

Dicha funcionalidad se ha visto solamente en YouTube para Android, pero de llegar seguramente también lo haga a la app para iOS. Muy pocas personas han podido probar la novedad, de hecho, es una funcionalidad en fase beta que está muy restringida y pocos han tenido acceso.

La descarga automática de vídeos en YouTube debería estar disponible en poco tiempo, aunque no hay fecha oficial de lanzamiento, pero cuando llegue seguramente lo haga a través de una nueva actualización que el usuario deberá instalar en su versión, descargando una nueva versión de YouTube desde su tienda de aplicaciones correspondiente.

Vía: Androidpolice

  • Ver Comentarios